Enlaces para accesibilidad

Skyfall: el estreno más exitoso de 007


El actor británico Daniel Craig, la actriz francesa Berenice Marlohe y el director británico Sam Mendes, posan durante la premiere de Skyfall en Alemania, en octubre de 2012.
El actor británico Daniel Craig, la actriz francesa Berenice Marlohe y el director británico Sam Mendes, posan durante la premiere de Skyfall en Alemania, en octubre de 2012.
James Bond regresó triunfalmente a la pantalla logrando la mayor recaudación de estreno de la franquicia con la película Skyfall. Con 87 millones 800 mil dólares estimados en ventas de tickets el fin de semana pasado, solo en Estados Unidos, el super espía británico está mejor que nunca.

Adicionalmente, la película, dirigida por Sam Mendes, ganó 2 millones 200 mil dólares más en las presentaciones de medianoche del jueves, en un número limitado de cines donde comenzó a estrenarse antes del debut extendido del viernes.

La película anterior de Bond que mejor estreno tuvo fue Quantum of Solace en 2008, cuando recaudó 67 millones y medio de dólares en su primer fin de semana.

A nivel internacional, Skyfall se estrenó el 26 de octubre en Inglaterra y otros países. Desde entonces, la cinta sobre la más reciente aventura de Bond con Javier Bardem como el villano, y un nuevo y joven Q, ha ganado 428 millones 600 mil dólares, que sumado a lo que ganó en Norteamérica el fin de semana pasado, asciende a la nada despreciable suma de 518 millones 600 mil dólares hasta el momento.

Otro dato interesante, el tema de Skyfall, escrito y cantado por Adele, ha sido muy bien recibido. La canción debutó en el décimo tercer lugar de las 100 calientes de Billboard.

Lincoln recibe buena acogida

Lincoln, la película histórica de Steven Spielberg que se estrenó en un número limitado de cines este fin de semana, recibió una acogida considerable del público, ganando 900 mil dólares en 11 teatros en siete ciudades.

La cinta que con seguridad será candidata al Oscar, abrirá en 1.500 teatros el próximo fin de semana, cuando competirá con la saga de vampiros Twilight Breaking Dawn, Parte 2 y que se espera sea la película más exitosa de esa franquicia.
XS
SM
MD
LG