Enlaces para accesibilidad

Obama dice que es prioridad reinsertar a los veteranos


El presidente Obama dijo que en los próximos años deberán reinsertarse un millón de excombatientes.
El presidente Obama dijo que en los próximos años deberán reinsertarse un millón de excombatientes.

El presidente de EE.UU., en el homenaje a los veteranos de guerra, se comprometió a una transición a la vida civil con todas las garantías.

El presidente Barak Obama encabezó la conmemoración del Día de los Veteranos en el Cementerio Nacional de Arlington en Virginia y se comprometió con ellos a no abandonarlos y a que se reinserten a la vida civil sin mayores dificultades.

Dijo el presidente que 33 mil soldados de EE.UU. han regresado de Afganistán y están en la transición después de una década de guerra. “En los próximos años, más de un millón de miembros en servicio estarán de transición a la vida civil. Ellos se quitan los uniformes y van a asumir un nuevo papel. Ellos serán los veteranos”.

“Sabemos que la tarea más urgente de todos ustedes es encontrar una nueva manera de servir. Es por eso que hemos convertido en una prioridad ayudarles a encontrar un trabajo digno de sus increíbles habilidades y talentos. Eso es lo que hacemos en Estados Unidos, cuidamos de los nuestros. Nosotros nos encargamos de nuestros veteranos. Nos hacemos cargo de sus familias”, dijo el presidente ante centenares de familias de soldados caídos en combate y otros que regresaron a salvo y esperan la transición.

“En este día, damos las gracias a todos nuestros veteranos de todas las guerras, no sólo por su servicio a este país, sino para recordarnos por qué Estados Unidos es y siempre será la más grande nación de la Tierra”, puntualizó el presidente Barak Obama.

De otro parte el senador Harry Reid, envió un mensaje en el Día de los Veteranos.

“La valentía y el coraje son manifestados de muchas formas, y en este Día de los Veteranos honramos a los hombres y mujeres quienes han exhibido estas virtudes por medio de su servicio al pueblo estadounidense. Década tras década, siempre hay quienes amenazan las libertades de nuestra nación. Nuestros veteranos son los verdaderos héroes americanos, y como homenaje a todos ellos hoy también tenemos que hacer una pausa para recordar las innumerables personas quienes hicieron el máximo sacrificio y dieron sus vidas por su país”, dice el mensaje.
XS
SM
MD
LG