Enlaces para accesibilidad

Obama visita hoy zona cero de supertormenta


El presidente Barack Obama recorrerá este miércoles las zonas devastadas por la supertormenta Sandy en Nueva Jersey.
El presidente Barack Obama recorrerá este miércoles las zonas devastadas por la supertormenta Sandy en Nueva Jersey.

El presidente dejará la campaña política por tercer día consecutivo y recorrerá el estado de Nueva Jersey, junto al gobernador republicano Chris Christie, uno de sus acérrimos críticos.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha suspendido por tercer día consecutivo su campaña política de reelección para visitar este miércoles el estado de Nueva Jersey, convertido en "zona cero" del ciclón "Sandy".

Pero el presidente seguramente ganará puntos cuando se reúna con el gobernador de ese estado, el republicano Chris Christie, un férreo crítico que hace apenas un mes le aconsejó que se subiera a un avión y regresara a Chicago, su ciudad adoptiva.

Christie elogió el martes la respuesta del gobierno de Obama a la tormenta, diciendo que “el presidente ha estado completamente pendiente de todo esto y merece un gran reconocimiento”.

El mandatario estadounidense se reunirá esta tarde con damnificados por la "supertormenta", inspeccionará los daños en las zonas y agradecerá a los equipos de emergencia "que arriesgan sus vidas para proteger a sus comunidades", dijo la Casa Blanca.

A petición de los gobernadores, Obama declaró los estados de Nueva Jersey y Nueva York como zonas de desastre, algo inusitado porque normalmente las autoridades primero evalúan los daños causados por desastres naturales.

La declaración de desastre permite que ambos estados soliciten de inmediato fondos del Gobierno federal para tareas de limpieza y reconstrucción, vivienda temporal, préstamos con bajas tasas de interés para daños no cubiertos por las aseguradoras, y otros programas de ayuda para individuos y empresarios.

La campaña de su rival republicano, Mitt Romney, no ha dicho si éste tiene planes de visitar las zonas impactadas por "Sandy".

En un acto electoral en Kettering (Ohio) el martes, en el que voluntarios recababan alimentos enlatados para los damnificados, Romney expresó solidaridad ante "todo el sufrimiento que está pasando una gran parte de nuestro país".
XS
SM
MD
LG