Enlaces para accesibilidad

Gigantes ganan la Serie Mundial


El venezolano Marco Scutaro recibe un baño de champaña mientras los Gigantes de San Francisco celebran su triunfo en la Serie Mundial de beisbol.
El venezolano Marco Scutaro recibe un baño de champaña mientras los Gigantes de San Francisco celebran su triunfo en la Serie Mundial de beisbol.

Un venezolano, Pablo Sandoval, fue nombrado por primera vez el Jugador Más Valioso de la Serie.

Los Gigantes de San Francisco ganaron el domingo por la noche la Serie Mundial de beisbol al derrotar nuevamente a los Tigres de Detroit, esta vez en extra innings.

El venezolano Marco Scutaro –uno de los 18 hispanos que jugaron en esta Serie– disparó otro hit clave para darle a San Francisco su segundo campeonato en tres años al vencer 4-3 a los Tigres en 10 vibrantes entradas.

El campeonato se selló cuando otro venezolano, Miguel Cabrera, el artillero de Detroit que ganó la Triple Corona de bateo, dejó pasar el tercer strike por todo el medio del plato ante Sergio Romo.

Este título de San Francisco fue producto del buen pitcheo, hits en los momentos decisivos y una defensa hermética. También incluyó el condimento venezolano de Scutaro, Pablo Sandoval y Gregor Blanco, tres piezas vitales en los cuatro partidos.

Sandoval, quien bateó tres jonrones en el primer juego, se erigió como el primer venezolano en ser galardonado como el Jugador Más Valioso de una serie en la que redondeó promedio de .500 con ocho hits en 16 turnos.
XS
SM
MD
LG