Enlaces para accesibilidad

‘El Loco’ Barrera cayó en una cabina telefónica


Autoridades colombianas revelan cómo capturaron al "loco Barrera"
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:01 0:00
Descargar

Autoridades colombianas revelan cómo capturaron al "loco Barrera"

El narcotraficante quemó sus huellas digitales con ácido y durante las últimas dos semanas solo salía a llamar de teléfonos públicos.

La captura del narcotraficante colombiano Daniel ‘El Loco’ Barrera, que fue sorprendido con un pasaporte falso, se produjo en la noche de este martes, mientras realizaba una llamada en una cabina telefónica en la localidad de San Cristóbal, Venezuela, según confirmó el comandante de la policía colombiana, general José Roberto León Riaño.

Los detalles de la captura de ‘El Loco’ Barrera, fueron expuestos por el ministro del Interior de Venezuela, Tareck el Aissami en medio de una rueda de prensa, donde afirmó que el capo será trasladado "bajo estrictas medidas de seguridad" a Caracas, donde será interrogado por las autoridades de ese país.

El ministro explicó que la captura del narcotraficante se produjo en colaboración con las autoridades de Colombia, luego de que el pasado 6 de agosto alertaron sobre la presencia de Barrera en el país y agregó que será interrogado para luego decidir si lo extraditan a Estados Unidos o a Colombia.

El Aissami también indicó que en el momento de la captura, ‘El Loco’ portaba un pasaporte colombiano con identificación falsa bajo el nombre de “José Tomás Lucumi Popo, con fecha de nacimiento 15 de mayo de 1968.", que se hizo gran cantidad de cirugías para burlar a los servicios de inteligencia y además quemó con ácido sus huellas digitales para evitar ser identificado. Hace dos meses, viajó hasta África para asegurar una de sus narcorrutas.

Por su parte, el director de la Policía Nacional de Colombia, general José Roberto León Riaño, reveló en diálogo con Caracol Radio que ‘El Loco’ Barrera, se encontraba en Venezuela desde el 2008, donde fue adquiriendo millonarias propiedades.

Según afirman medios colombianos, la primera pista sobre el paradero del narcotraficante llegó por una traición familiar. Al parecer el informante le entregó los datos a la Unidad Antimafia de la fiscalía colombiana, entidad que remitió la información a la Agencia Antidrogas de EE.UU.

De inmediato, la Dirección de Inteligencia de la Policía de Colombia comenzó a recaudar más datos, mientras pedía la ayuda de Estados Unidos e Inglaterra. Su captura afectará rutas de narcotráfico entre que sacaban cocaína de Colombia con destino a África y Europa.
XS
SM
MD
LG