Enlaces para accesibilidad

Condenan a ocho años de cárcel a editor de Anncol


Joaquín Pérez Becerra fue capturado en abril de 2011 en Venezuela.
Joaquín Pérez Becerra fue capturado en abril de 2011 en Venezuela.

Joaquín Pérez Becerra estaba acusado por sus presuntos nexos con la guerrilla colombiana de las FARC.

Un juez especializado de Bogotá condenó este lunes a ocho años de cárcel al editor de la Agencia de Noticias Nueva Colombia (Anncol), quien estaba acusado por sus presuntos nexos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y por el delito de concierto para delinquir.

Joaquín Pérez Becerra, quien dirigía la web donde se publican generalmente los comunicados de la guerrilla colombiana, había sido declarado culpable el pasado 11 de septiembre y, a la vez, resultó absuelto de los cargos por financiación de actividades terroristas.

Pérez Becerra, conocido como alias 'Alberto Martínez', fue capturado en abril de 2011 en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en Venezuela, tras ser señalado como un vocero de las FARC en Europa. Informaciones encontradas por las autoridades en los computadores del abatido jefe guerrillero 'Raúl Reyes', lo comprometían.

Durante el juicio, la fiscalía colombiana reseñó cerca de 17 pruebas testimoniales y técnicas, que evidenciaban la relación de Pérez becerra con la guerrilla. No obstante, el juez consideró que las pruebas tendientes a comprobar su apoyo a las FARC dejaban un margen de duda.
XS
SM
MD
LG