Enlaces para accesibilidad

Capriles anuncia su plan de gobierno


El candidato opositor, Henrique Capriles, presenta a sus seguidores el plan para los primero cien días de gobierno.
El candidato opositor, Henrique Capriles, presenta a sus seguidores el plan para los primero cien días de gobierno.
El candidato opositor a la presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, presentó durante un evento público en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la Universidad Metropolitana, de ese país, su Plan de Gobierno, para los cien primeros días de gestión.

"El gobierno que viene no será de revancha, ni de división, ni de confrontación", dijo Capriles, quien agregó que en su gestión no habrá presos políticos y respetará a la oposición de su país.

Capriles anunció que su primera acción como presidente, será nombrar sin prejuicios un equipo de trabajo que lo acompañe en la presidencia, sacar la política de los cuerpos policiales y depurarlos "de los funcionarios corruptos”.

"Yo quiero que ustedes se vayan preparando para ese gobierno que vamos a ir construyendo. Hay un camino", dijo Capriles.

Respecto a la lucha contra la inseguridad, Capriles busca aplicar un plan de desarme que contribuya a la destrucción masiva de armas ilegales para reducir la violencia en el país.

Asimismo, informó que fortalecerá los cuerpos policiales y que aplicará todo el peso de la ley en contra de los funcionarios corruptos.

"Los servidores públicos estamos para darle seguridad al pueblo, no para darnos seguridad a nosotros mismos. Esa es una realidad que tiene que cambiar en Venezuela", agregó el candidato presidencial.

Capriles indicó que un Gobierno que no ofrece seguridad en las cárceles, tampoco puede hacerlo en las calles e indicó que durante su gobierno "se van a acabar los muertos" en los centros penitenciarios.

En materia de empleo, el exgobernador del estado de Miranda, dijo que aumentará el salario mínimo a los 2.500 bolívares, y creará un fondo para el empleo de jóvenes y adultos mayores, que, según indicó, empezará con 2500 millones de bolívares.

"Destruyeron la confianza, se fue la inversión y allí tenemos la realidad: hoy tenemos más de seis millones de venezolanos entre la economía informal o desempleados", precisó Capriles.

Finalmente, el candidato insistió en la educación como uno de los principales objetivos en su gobierno, se comprometió a fortalecer el sistema de salud, recuperar las vías y carreteras venezolanas. Además dijo que comprará 15.000 nuevos vehículos de transporte público y concluirá las obras viales que no ha terminado el gobierno de Hugo Chávez.
XS
SM
MD
LG