Enlaces para accesibilidad

Del Potro despide a Andy Roddick


El tenista estadounidense, Andy Roddick, había aununciado que si perdía este juego, se retiraba.
El tenista estadounidense, Andy Roddick, había aununciado que si perdía este juego, se retiraba.

Los tenistas Novak Djokovic, María Sharapova y Sara Errani también clasificaron a las semifinales del Abierto de Estados Unidos.

El tenista argentino Juan Martín del Potro, ganó su pase a los cuartos de final del US Open de tenis al vencer por 6-7(1), 7-6 (4), 6-2 y 6-4 al estadounidense Andy Roddick, quien días antes anunció su retiro del tenis profesional si perdía el encuentro.

Los dos primeros sets fueron un mano a mano entre ambos tenistas. Pero después, el cansancio de Roddick empezó a notarse y poco a poco fue cediendo ante su rival argentino, hasta llegar al quinto set cuando Del Potro marcó su ventaja.

Por su parte, el tenista serbio, Novak Djokovic, clasificó a los cuartos de final tras imponerse sobre Stanislas Wawrinka, quien se retiró por problemas físicos en el tercer set.

Djokovic dominaba el partido 6-4, 6-1 y 3-1, hasta que el suizo Wawrinka anunció que no podía continuar, sin especificar el motivo inmediatamente.

En el torneo femenino, la rusa María Sharapova y la italiana Sara Errani avanzaron a las semifinales del Abierto de Estados Unidos, tras imponerse sobre la francesa Marion Bartoli y la italiana Roberta Vinci, respectivamente.

Sharapova, quien ha sido cuatro veces campeona del Grand Slam, ganó con un marcador de 3-6, 6-3 y 6-4. Su rival en las semifinales será la bielorrusa Victoria Azarenka, la número uno del mundo, que venció a la australiana Samantha Stosur, la actual campeona del torneo.

Mientras tanto, Errani quien fue subcampeona del Abierto de Francia de este año, se impuso 6-2 y 6-4 ante su compatriota. La italiana se medirá en semifinales con la ganadora del partido entre Serena Williams y la serbia Ana Ivanovic.
XS
SM
MD
LG