Enlaces para accesibilidad

Fidel Castro y Hugo Chávez escriben un libro


Fidel Castro conversa con Hugo Chávez durante una de las visitas de éste a La Habana.
Fidel Castro conversa con Hugo Chávez durante una de las visitas de éste a La Habana.

El presidente venezolano y su mentor cubano trabajan a dos manos en un ejemplar de próxima aparición, según un bloguero que suele difundir informaciones del gobierno de La Habana.

El ex gobernante cubano Fidel Castro está escribiendo un libro con el presidente venezolano, Hugo Chávez, según informó en La Habana un bloguero oficialista que suele difundir informaciones que le interesan al gobierno de la isla.

“Fidel Castro trabaja junto a Hugo Chávez en un libro de próxima aparición”, dijo el bloguero Yohandry Fontana y de paso refutó que el ex gobernante, que el pasado día 13 cumplió 86 años de edad, se encuentre en un estado delicado de salud.

Según Yohandri, una muestra de que Fidel Castro lleva una vida normal, es que “el líder de la Revolución se mantiene al tanto de la posición de Ecuador en cuanto al caso de Julian Assange, entre otros temas nacionales e internacionales que son de su interés”, dijo.

De esta manera el bloguero cubano, quien según fuentes de la oposición en la isla responde a un nombre ficticio creado por la seguridad del Estado (policía política), salió al paso a recientes rumores que daban por muy delicada la salud de Castro.

Fidel Castro, quien desde 2006 no ejerce directamente funciones de gobierno porque las que delegó en su hermano Raúl Castro, escribe desde entonces comentarios llamados Reflexiones que publica el diario oficial cubano Granma. La más reciente de ellas vio la luz el pasado 19 de junio.

Su última aparición en público fue el 28 de marzo pasado, cuando fue a la Nunciatura en La Habana a ver brevemente al papa Benedicto XVI, quien entonces se hallaba de visita en Cuba.
XS
SM
MD
LG