Enlaces para accesibilidad

Henrique Capriles en sus palabras


Henrique Capriles durante un mitin de campaña el pasado 15 de julio en Caracas.
Henrique Capriles durante un mitin de campaña el pasado 15 de julio en Caracas.

Algunos apartes de los discursos pronunciados por el candidato de la oposición, principal rival del presidente a cargo, Nicolás Maduro.

Su vida

Henrique Capriles

Nació en Caracas en 1972 en el seno de una familia de clase alta con poder empresarial.

En 1984 se licencia en Derecho y, cuatro años después, se convierte en diputado del ya desaparecido Congreso de la República.

Fue el miembro de menor edad en alcanzar los cargos de presidente de la Cámara de Diputados y de vicepresidente del Parlamento.

En 2000 llega a la alcaldía del municipio de Baruta. En ese mismo año crea, junto a otros jóvenes, el partido Primero Justicia.

Se convierte en gobernador del estado de Miranda en 2008, hasta que, llegado 2012, decide postularse para la presidencia de Venezuela, en una campaña en la que se enfrentará al presidente del país durante trece años consecutivos, Hugo Chávez Frías.
"El tiempo de Dios es perfecto, y el tiempo de Dios ya llegará".

"Los más de 6 millones de venezolanos que me dieron su confianza, le dieron la confianza a un camino que yo planteé, y ese camino está intacto".

"Para saber ganar hay que saber perder. Para mí lo que el pueblo diga es sagrado"


Al día siguiente de perder la elección presidencial contra el presidente Hugo Chávez.

"Fuimos adversarios, nunca enemigos (...) comprendemos los sentimientos de dolor de la familia del presidente fallecido, de sus compañeros y de muchos venezolanos de todas las regiones, a ellos nuestra sentida condolencia".
Al enviar su pésame por la muerte de Chávez, el 5 de marzo de 2013.

"¡Quién sabe cuándo murió el presidente Chávez! Ustedes tenían todo cuadrado (...) Ahora encima ustedes utilizan el cuerpo del presidente para hacer campaña política".

"¿Será Nicolás que esos cursos de actuación que recibiste en Cuba ya los estás poniendo en práctica? ¿Serán sinceras esas lágrimas?".

"Nicolás yo no te voy a dejar el camino libre, compañero, vas a tener que derrotarme por votos y voy a pelear con estas manos por cada voto, cuésteme lo que me cueste".
Domingo 10 de marzo de 2013, al aceptar su candidatura a la presidencia por segunda vez en seis meses.


“No habrá más promesas incumplidas ni mentiras. Venezuela está despertando y quiere progresar. Juntos vamos a lograrlo”.
Henrique Capriles en su cuenta en Twitter.

"Podríamos generar, para los jóvenes y adultos mayores en el primer año de gobierno, más de 60.000 nuevos empleos para que todos los que están estudiando se puedan ir a casa pensando que van a terminar sus estudios y después conseguir trabajo".
Mensaje de Capriles a la juventud.

"Quiero que dentro de unos años nos imaginemos caminando estas calles en la noche, porque tendremos una Caracas segura, para vivir sin miedo".
Sobre la inseguridad ciudadana.

"Esta ciudad puede ser distinta y algunos dicen que el problema de la violencia no tiene solución. Eso es lo que quieren los que tienen el poder: que nos resignemos, que nos acostumbremos”.
Sobre la inseguridad ciudadana.

"Cuando uno es presidente, la seguridad no es para uno sino para el pueblo. Uno no es un rey, uno no es el dueño de Venezuela porque la patria es de ustedes y yo tengo que darle seguridad a ustedes".
Sobre la inseguridad ciudadana.

“Aquí hay casi 4 millones de venezolanos que se van a la cama sin comer, y yo no quiero que ningún venezolano se vaya a la cama sin comer”.
En un recorrido por diversas poblaciones del estado de Sucre.

"Mientras haya venezolanos viviendo en la extrema pobreza, mientras haya un pueblo que lo necesite, no saldrá ni una sola gota de petróleo gratis de Venezuela a otro país".
Sobre el comercio petrolífero.

"Yo no aspiro a ser el presidente de un grupo, de un sector; yo quiero ser el presidente de todos los venezolanos". "Díganle a sus hijos, que con Capriles y con todos hay un camino. No hay dos Venezuelas, hay una sola Venezuela". "Después de Dios viene el pueblo y yo estoy al servicio del pueblo. No soy un Mesías que bajó del cielo y que con una mano solucionará todo, soy la persona convocada para unir a los venezolanos para solucionar los problemas".
Sobre la unidad.
XS
SM
MD
LG