Enlaces para accesibilidad

Capriles respondió preguntas en Facebook


Durante 45 minutos, Capriles se refirió temas como empleo y seguridad.
Durante 45 minutos, Capriles se refirió temas como empleo y seguridad.

El candidato presidencial calificó como “irresponsable” el retiro de Venezuela de la Corte IDH y anunció que, si es electo, RCTV volverá al aire.

El candidato de oposición a la presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, respondió preguntas en un foro en Facebook este miércoles por la tarde. A las 7.30 pm (hora local), se inició la transmisión en vivo en la que el candidato contestaba las interrogantes que los usuarios escribían a través de Twitter y en la página Foro en Facebook con Capriles Radonski.

Durante la transmisión, que duró 45 minutos, Capriles se refirió a temas como el empleo, la seguridad y criticó el reciente anuncio del presidente Hugo Chávez sobre el retiro de Venezuela de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. El mandatario tomó esa decisión para protestar por una sentencia que emitió ese organismo a favor de un venezolano que fue procesado por los ataques con explosivos que sufrieron dos sedes diplomáticas en 2003.

Capriles calificó dicha determinación de Chávez como “irresponsable” y “una bravuconada”. "Esto afecta al venezolano que se queda sin justicia en su país y que se queda con la frustración", agregó el opositor. Además prometió que, de resultar electo, Venezuela volverá a incorporarse a los organismos internacionales de los que se retire el gobierno de Chávez.

RCTV, canal de televisión que dejó de transmitir en la señal abierta en 2007 luego de que el presidente venezolano se negara a renovarle la licencia acusándolo de apoyar un intento de golpe de estado, volvería al aire si Capriles es elegido presidente, según aseguró el candidato en el foro. “Venezuela necesita un gobierno que abra canales. El poder es para abrir oportunidades, no para cerrar puertas”, afirmó.

El foro de Capriles generó gran expectativa, pues las redes sociales en Venezuela tienen más de dos millones de usuarios. Así el candidato continúa con su tendencia a hacer constante uso de estas plataformas de comunicación para informar sobre su campaña y hacer críticas al gobierno de Chávez.

La campaña electoral en Venezuela comenzó formalmente el 1 de julio y las elecciones se realizarán el 7 de octubre.
XS
SM
MD
LG