Otras noticias / Ciencia y Salud

Chocolate para mejorar la memoria

Una investigación sugiere que una dosis alta de flavonoides, que se encuentran en el cacao y el té, puede revertir la pérdida de memoria relacionada con la edad. (Foto: Mars, Inc.)

29.10.2014
Un estudio encuentra que el consumo de flavonoides, una sustancia presente en el cacao, ayuda a mejorar la memoria. Más

EE.UU.: Encuentran posible esqueleto de mamut completo

El esqueleto fue descubierto por un cazador de fósiles a principios de este mes cerca del embalse American Falls, Idaho.

Analgésicos podrían aliviar la depresión

algunos medicamentos antiinflamatorios, como la aspirina, pueden mejorar los síntomas de la depresión clínica.

Se extiende el maltrato en parejas adolescentes

Seis de cada 10 adolescentes en EE.UU. afirman haber sufrido abuso psicológico de parte de sus parejas, según una encuesta.

Una esperanza en la cura de la parálisis

Se trata de un revolucionario implante de células regenerativas en el paciente que le permite recuperar la sensibilidad y el control de los músculos de las piernas.

Osteoporosis: Los hombres son el sexo débil

Un estudio confirma que aunque es común y potencialmente mortal, la osteoporosis permanece siendo subestimada como problema de salud entre los hombres.

Dallas: Temen por más víctimas de ébola

Unas 77 personas continúan siendo monitoreadas de cerca por un grupo de especialistas ante la posibilidad de que estén contagiadas con el mortal virus.

Nueva prueba para virus en niños

Nuevo test agilizará el diagnóstico de casos por enterovirus 68, enfermedad que se sospecha es la responsable de seis muertes en Estados Unidos.

Científicos replican células del cerebro con Alzheimer

Hasta ahora, los investigadores tenían que estudiar la enfermedad en ratones, un proceso que puede consumir mucho tiempo. Este avance ayudará a reducir el tiempo y costo del desarrollo de medicinas.

Las claves para contener el ébola

El doctor Elmer Huerta, especialista en salud pública, afirma que el ébola está fuera de control en África y que la esperanza es la elaboración de una vacuna.

Falla genética mantiene latente por años cáncer de pulmón

Expertos descubren que cáncer del pulmón puede permanecer latente por más de 20 años, lo que ayudaría a entender por qué es tan difícil de tratar.

Se mueve y se siente... controlada por la mente

Dos equipos diferentes de investigadores han desarrollado prótesis que se comportan y se sienten como si fueran brazos y piernas de verdad.

Nobel de Química por nanoscopios

Dos estadounidenses y un científico alemán ganan el Premio Nobel de Química por mejorar la capacidad de los microscopios que ahora pueden ver con más detalle que antes.

Kelly asegura que el ébola le quita el sueño

El comandante del Comando Sur de EE.UU., John Kelly, aseguró que su mayor preocupación es que la mortal enfermedad llegue a Centroamérica, países “sin capacidad de respuesta”.

Estadounidense gana Nobel de Física

Dos científicos japoneses y un estadounidense de origen japonés ganan importante distinción por la invención de una nueva fuente de luz azul, eficiente y que protege el medio ambiente.

Ebola: En cuarentena esposo de enfermera infectada

En España autoridades sanitarias toman las medidas necesarias para evitar la propagación del mortal virus.

Suicidios afectan más a jóvenes hispanas

Según cifras del CDC, un 15,6% de adolescentes hispanas han intentado suicidarse en Estados Unidos, números que superan ampliamente los índices de las jóvenes negras y blancas en el país.

Ébola: Usan medicina experimental

La FDA permitió que Thomas Eric Duncan recibiese el medicamento oral brincidofovir, que se cree puede funcionar contra el mortal virus.

Anuncian Nobel de Medicina

La Asamblea del Nobel reconoce en los tres premiados, un británico-estadounidense y un matrimonio noruego, sus hallazgos de las células que forman el sistema de posicionamiento espacial de nuestro cerebro.

Video Camarógrafo de EE.UU. diagnosticado con ébola

Ashoka Mukpo había sido contratado el jueves como segunda cámara para NBC News en Liberia, cuando comenzó a sentirse “cansado y adolorado”. Será tratado en Estados Unidos.