Una contraseña bien secreta

La seguridad en la red es primordial en estos días donde el 80% de nuestras transacciones son en la web

Iscar Blanco - Washington, DC
Si tienes una cuenta en Twitter y acceso a las cuentas bancarias, debes tener cuidado con tu contraseña, ya que de lo contrario estarás expuesto a ser visitado por un “hacker” no invitado.

La seguridad en la red es primordial en estos días donde el 80 por ciento de nuestras transacciones son en la web, desde las cuentas en redes sociales, hasta nuestros informes bancarios o médicos, tarjetas de crédito y direcciones de correo.

Lo mejor para resguardar nuestra seguridad es tener una contraseña bien creada y planificada.

El mejor consejo para diseñar una contraseña es una página en blanco.

Así es, una página en blanco es el mejor lugar para comenzar, ya que en muchos casos cuando creamos una contraseña, o no la acepta o debemos cambiarla.

No olvide que entre más difícil sea, mucho más impenetrable será para obtener su información.

Asegúrese de utilizar letras mayúscula, minúsculas, un símbolo y números (Tarzan&2394).

Si Tarzan es su comic favorito y lo sabe todo el barrio, utilice entonces el archienemigo del Hombre araña, desasóciese por completo de Tarzan y Chita. Si su bebe nació el 10 de diciembre del año 91, no lo coloque en su cuenta y si vive en Miami, en la calle 36 en el edificio Los Almendros en el apartamento 416, no se exponga con claves como almedros416 o Miami_Almendros36.

Evite el uso de fechas de cumpleaños e identificación de un documento nacional. Hoy es fácil encontrar su cedula en el registro virtual de votación y asociarla al número de identidad junto a su fecha de nacimiento.

Al momento de crear una contraseña recuerde colocar la letra mayúscula en medio de la palabra y utilice un símbolo en vez de una vocal: si utiliza la contraseña edgar3030 cámbiela por edG@r3030 o por 3030EdG%r

Tome la hoja en blanco, comience por una clave sencilla que no pueda olvidar. Si su nombre es Doris Rangel y nació en Madrid en 1976 usted podría comenzar con Doris y vamos cambiando la o por un cero (d0ris), ahora coloquemos el año de nacimiento atrás y adelante: 19d0ris76, cambiemos la i por una mayúscula: 19d0rIs76.

Algunas cuentas recomienda un símbolo, entonces después del 19 coloquemos el símbolo de porcentaje o de moneda: 19%d0rIs76 o 19$d0rIs76

Por ultimo, cambie su clave cada tres meses, si le parece exagerado, cámbiela cada seis, pero cámbiela.

Tenga en cuenta que las claves muy complicadas terminan olvidándose o escribiéndose en una libreta que podemos llegar perder.

Uno de los errores más comunes en asociar su nombre del router o wi-fi a su apartamento.

Un colega que trabaja en la alcaldía de la ciudad tenía su router con una contraseña pero su nombre aparecía en mi computador como alcaldia603, en un edificio donde todos sabíamos que Eduardo era el único que trabajaba con la alcaldía y que vivía en el apartamento 603. Este tipo de errores son los que nos hacen frágiles a la hora de exponernos. Todos sabemos que tiene un perro que a gritos llama “Dorian” y que su clave podría ser dorian, Dorian, Dorian603.

Las contraseñas mas utilizadas son “123456”, lo mismo que la palabra “password”.

Gaste su tiempo, cree una buena clave y proteja sus secretos.

¿Necesita mi negocio una página web?

Cada día, más empresas pequeñas y medianas hacen uso de herramientas gratuitas para tener su propia página en la web.

Iscar Blanco - Washington, DC
Sin importar el tipo de negocio, incluso nuestra profesión, es vital contar con una página web  o portal.

Estamos en el mundo de las nuevas tecnologías, las redes sociales y los servicios de “nubes” o clouds, es por ello que debemos, de forma obligada, tener un portal, de lo contrario no existimos.

Cuando hacemos “surfing” en la web, podemos ver páginas que van desde “hoja de vida” hasta hoteles con páginas bien diseñadas, entonces, repito la pregunta: ¿Necesita mi negocio una página web?

Los costos de diseños y producción de una página web han bajado y ofrecen infinitas posibilidades, desde páginas gratis hasta costosas, con codificación hasta video integrado.

De hecho, los anuncios publicitarios, los pasacalles y hasta las tarjetas de negocios comienzan a tener colores azules al estilo de Facebook o Twitter, simplemente porque nuestra visión está cada vez más asociada a la web.

Paginas como WIX te permiten crear un sitio web sin costo alguno. Pero si tus conocimientos no son los más avanzados, puedes abrir una cuenta en Facebook y utilizarla como “perfil de tu empresa”.

La respuesta es “si”, tu empresa necesita de una página web, que presente tus productos o tus experiencias en el mercado y las herramientas están allí mismo, en la web.

Etiquetastecnologia, web, empresa, Iscar, sitio


¿iPad 3 o mini iPad?

Con una resolución de 1024×768 y un procesador similar al del iPad 2, este nuevo tablet busca competir con el mercado de los de 7 pulgadas.

Iscar Blanco - Washington, DC
Apple logró lo que estaba esperando, un mercado diferente y siguiendo el camino de su mejor y más popular producto: el iPad.
 
Para los conocedores del iPad seguro que hay diferencias entre un mini y un iPad. Y sí que las hay, ya que el iPad 3 tiene una mejor pantalla (Retina), mejor audio, etc. Pero en la realidad o para el común del ser humano la diferencia está solo en lo personal.
 
El ipad 3, con un tamaño de 241.2 mm (9.50 pulgadas), se siente fuerte en la mano y da la seguridad en su agarre, sin embargo, el mini iPad es mucho más portátil (200 mm, es decir 7.87 pulgadas)
 
El mini iPad es sin duda la competencia de un Nexus 7 o el Kindle Fire HD, pero con un peso ligero de solo 300 gramos, lo que lo hace más portátil.
 
Los expertos insisten en la velocidad y les digo que en el caso del iPad Mini, su interior es exactamente el mismo que el del iPad 2, con un procesador A5 de Apple y 512 MB de memoria RAM, más que suficiente para la utilidad de un viajero.
 
El iPad Mini tiene una pantalla de 7,9 pulgadas (1024x768), pero no tiene la nueva pantalla Retina y se nota su ausencia cuando observamos texto o libros, más si estamos acostumbrados a la nitidez de los productos Apple.
 
En conclusión, la utilidad es un factor importante en esta decisión. Si eres de los que viajan ligeros, pero no requieres de mucho trabajo, la recomendación sería un mini iPad. Un Mini te permite ver videos, revisar correos, responder y muchas funciones más.
 
El tamaño es importante, pero recordemos que para el común de los humanos, la velocidad no tiene diferencia, el procesador de información es relativamente el mismo y solo cabe esperar que quien lo compre o quien lo reciba, lo pueda disfrutar.

Etiquetasapple, iphone, ipad, precio, Nokia, mini, Galaxy, Iscar, HD, retina


Twitter o Facebook: ¿Qué debo escoger?

En el mundo periodístico, una herramienta como Twitter puede funcionar perfectamente como agencia de noticias.

Iscar Blanco - Washington, DC
La selección de una red social u otra depende muchos factores, entre ellos la utilización de una de estas herramientas.

En el mundo periodístico, una herramienta como Twitter puede funcionar perfectamente como agencia de noticias, es decir, enviar un tuit cada hora, ofreciendo información a nuestros usuarios (esto sería lo ideal), pero definitivamente, ambas (Twitter y Facebook) son necesarias.

Nunca he considerado que una herramienta sea suficiente, creo que en el mundo de las redes sociales, desde el punto de vista de un administrador, lo ideal es tener ambas o más, y darle el uso adecuado a cada una y que al final del día suplan apoyo.

En una cuenta de Twitter, donde 140 son el límite, la exactitud de la información es vital, sin embargo, la ampliación de la misma se da en una cuenta en Facebook.

Mi consejo siempre ha sido el tener las dos y saber que ‘target’ estamos buscando penetrar.

Con la llegada de los teléfonos inteligentes (iPhone, Blackberry o Android) y sus aplicaciones, es fácil trabajar con ambas redes.

Lo más importante en la selección de una cuenta social es saber qué queremos hacer con ella. ¿Cuál es el beneficio que buscamos al enviar un tuit y que queremos hacer con nuestra cuenta de Facebook.

Si por último, no desea tener dos sino una sola, piense siempre en la información que estaría enviando. ¿Es corta? ¿Puede caber en 140 caracteres?  Entonces, utilice el Twitter. Pero si desea extenderse y utilizar una redacción más fluida, agregar fotos y compartir sus gustos, entonces váyase por el lado del Facebook.

Recuerde que lo más importante al final del día es poder generar tráfico, seguidores y reputación, sin que esto se convierta en un dolor de cabeza para usted como administrador de contenido social.

Etiquetasapple, Twitter, iphone, iscar blanco, mundo, facebook, Barrera, mini iPad, digital, Frontera digital


Blackberry vs iPhone y [Android]

Las aplicaciones que hay en el mercado buscan satisfacer a los usuarios, por eso todo depende de que necesite usted.

Iscar Blanco - Washington, DC
¿Cuál es mejor? Todos son buenos. La pregunta en este caso es ¿Cuál me conviene? La adquisición de un teléfono debe estar basada en las necesidades del usuario y no en lo que “está de moda”.

Las tendencia de la moda son cosas del pasado, la adquisición de un teléfono deben estar basadas en las necesidades del futuro dueño.

Si bien se habla del Blackberry como el teléfono de los empresarios, este dejó de serlo después que los “ejecutivos” se dieron cuenta que aplicaciones como un calendario o un email está en cualquiera de los sistemas.

Hablar de GPS, cámaras, videos de Youtube, aplicaciones de redes sociales ya no son exclusivos de un sistema u otro, ahora cualquiera de ellos ofrece los mismos.

La diferencia o más bien, el lujo, queda atrás y da paso ahora a las necesidades primarias del usuario. Si lo suyo es emails con textos largos, el teclado de un Blackberry sigue siendo la mejor oferta.

El iPhone pone, sin duda, aplicaciones (apps) más amigables y de fácil uso, sin embargo, los diseñadores de estas aplicaciones se mueven a altas velocidades que hoy es fácil encontrar las mismas en el sistema Android (difícil para los BB).

El precio es otro factor determinante. Los planes que ofrecen las empresas ofrecen teléfonos a bajo costo. Un Androide o un Blackberry oscilan entre los $29.99 dólares hasta los 199.00, mientras que un iPhone 4S está entre 100 y 200 dólares con un plan de dos años. El iPhone5 es otra cosa.

No existen ventajas comparativas, el iPhone 4S ofrece una buena cámara de fotografías con una resolución de 8 megapíxeles, mientras que el Andriod de Sony ofrece hasta 12.

Las recomendaciones

Antes de ‘embarcase’ en un teléfono con plan mensual, lo mejor es estudiar cual es el aparato que más se adecua a sus necesidades.

Mi recomendación siempre ha sido hacer ‘shopping’, vaya a la tienda, experimente, pregunte, toque y compare. Más tarde, tomando la referencia del modelo, podemos hacer comparaciones en la web viendo los comentarios y un video del modelo que nos llama la atención.

Si su deseo es tener un teléfono para tomar fotografías, analice las ventajas de un iPhone versus un Sony o un Galaxy. Si su deseo es integrar se teléfono con su Tablet, iPhone es compatible con el iPad y el Androide con un Galaxy tablet.

No se deje guiar de la moda o la tendencia del mercado, averigüe que utilidad le da usted al teléfono inteligente y más que nada, cuál será el costo de su plan mensual.

El Blackberry es una buena herramienta corporativa, pero también lo es el iPhone y el Android. El iPhone es fácil de usar, pero de igual forma lo son sus competidores.

¿Qué teléfono inteligente tienes? Cuéntanoslo.

EtiquetasTwitter, iphone, ipad, Sony, blackberry, Galaxi, tablet


Twitter: herramienta política

El campeón en este género es el actual presidente y candidato demócrata Barack Obama quien tiene unos 18.749.453 seguidores.

Iscar Blanco - Washington, DC
La época de los anuncios, pasacalles, las promesas y los megáfonos en la vía pública queda atrás, ahora la guerra política está en la web.

Los famosos 140 caracteres de Twitter son el arma predilecta de las campañas políticas y los candidatos están haciendo uso de ella.

El campeón en este género es el actual presidente y candidato demócrata Barack Obama quien tiene unos 18.749.453 seguidores, mientras que su contrincante, Mitt Romney, tiene 885.066.

Pero lo importante no son los seguidores sino el mensaje. El demócrata mantiene toda una estrategia de mensajes que invitan a seguirlo, con una dinámica de unos 30 mensajes por día. Su rival, Mitt Romney mantiene una corriente de 5 a 10 por día.

Pero estos candidatos no son los únicos aventajados, los jefes de campañas, los bloggeros y los analistas, están sacándole el máximo a estas herramientas convirtiéndose en críticos de los partidos. David Axelrod, de la campaña de Obama, y Fehrnstrom Eric, con la campaña de Romney, figuran entre los más críticos y fuertes en la web.

Los seguidores están invitando a sus seguidores y las conversaciones son en la red, no en los bares y no en los partidos de futbol.

Como todo en Twitter se vale, la gente está colocando hashtags y los más mencionados son: #romney y #obama, pero también están #superdelegados, #convenciontampa y #vota2012.

Los temas que más se debaten en las redes sociales son la economía y la salud, donde parece que el tema de inmigración, Venezuela y Cuba están a un lado pero no olvidados.

La popularidad y el uso de Twitter se ha disparado en el Congreso y en las legislaturas estatales. Más del 90% de los senadores, representantes y gobernadores están en Twitter.

En el senado, por ejemplo, cada partido está buscando apoyo de sus propios senadores y están promoviendo el uso de estas herramientas, especialmente cuando los senadores demócratas tienen 44 cuentas de Twitter, mientras los republicanos 43.

Twitter llegó y se quedó, y lo único que ahora resta es reconocer que es otra herramienta comunicativa que puede marcar la diferencia en cualquier campaña o estrategia política.

Etiquetasredes sociales, Twitter, elecciones 2012


Campaña política en Facebook o Twitter

El reto, para las campañas, sería lograr que más estadounidenses se interesen en su causa y se involucren activamente.

Iscar Blanco - Washington, DC
Existen más de 60 redes sociales en todo el mundo, pero sin duda, las más nombradas y conocidas son Twitter y Facebook.

A estas dos herramientas es que están apuntando los jefes de campaña del demócrata Barack Obama y del virtual candidato republicano Mitt Romney.

Si bien, ambas redes tienen sus adeptos, según Lee Rainie, director del proyecto de Internet y Vida Americana, del Centro de Investigaciones PEW, la popularidad de Twitter no es la misma entre los votantes.

"En internet, 66 por ciento de los usuarios usan Facebook y otras redes sociales, el 15 por ciento usa Twitter. Así que hay una brecha, no todos están usando Twitter. Algunos expertos estadounidenses han dicho que esta elección será la elección Twitter, la forma especial en la que la comunidad política se está organizando e interactuando con los votantes, pero hay muy pocas personas usando Twitter, no son todos", señaló el experto.

Lo interesante de todo esto, es que si bien no hay tantos usuarios como se esperaba, los periodistas si están usando la red para ‘tuitear’ sobre las elecciones.

“Twitter, por ejemplo, es, actualmente, más eficaz para que las campañas se mantengan en contacto continuo con periodistas”, dijo Rainie.

Facebook sigue siendo una herramienta de conversación y donde se comparten “largas charlas” sobre los candidatos, pero algo que si debemos tener en cuenta, no estamos en 2008, donde la fuerza electoral fue promovida a través de Twitter y donde las citas se hacían a través de un ‘tuit’.

El trabajo ahora, para las campanas de los candidatos, es lograr que los usuarios participen, opinen, moldeen y orienten a los ‘amigos, colegas, fans’ que tienen en sus cuentas.

¿Irías a votar por un candidato que te envía un mensaje en tu red social?

EtiquetasTwitter, tecnologia, mensaje, obama, romney, YouTube, facebook, electronico


Todos quieren una cuenta de Twitter

El que aquel que ayer dijo que “nunca abriré una cuenta en Twitter”, ya hoy la tiene.

Iscar Blanco - Washington, DC
El numero exacto es difícil de saber, pero se habla de mas o menos unos 200  millones de cuentas de Twitter.

Lo interesante de todo, es que para este momento, ya debería de parar el proceso de apertura de “una cuenta más”, ya que para hoy, todos los ciudadanos de este planeta, mayores de 18 años, deberían tener su propio “Twitter”.

Todos tienen Twitter, Chavez y su Candanga, Obama, Paris Hilton, la VOA y hasta aquellos que su gobierno les prohíbe tener una cuenta.

Lo interesante de todo este fenómeno es que aquel que ayer dijo que “nunca abriré una cuenta en Twitter”, ya la tiene. Y alguien viene atrás con el mismo cuento: “nunca, pero nunca, voy a caer en eso de Twitter”.

Se estima que existen unos 200 millones de cuentas y que la gente tuitea (así se dice en castellano) normalmente entre 20 y 200 veces por día.

Como ejemplo, la noche de la entrega de los premios Oscar, se estima que se enviaron unos 20.000 tweets por minuto.

Abrir una cuenta en Twitter es lo mas simple de este mundo, pero mantener la cuenta, darle credibilidad es tan difícil como mantener una rotativa andando.

Un par de consejos, escribir, retuitear, aceptar y volver a escribir. Hay que repetir la formula unas 4 veces al día y vera los resultados.

¿Cuántas veces tuiteas al día?

EtiquetasTwitter, YouTube, facebook, frontera, web, blanco, digital, Iscar, computo


América Latina y su revolución digital

América Latina intenta ponerse a la vanguardia y los usuarios están dispuestos a ser parte de la revolución digital.

Iscar Blanco - Washington, DC
La revolución de internet parece que mantiene a los latinoamericanos al filo de la tecnología. Hace años era difícil tener acceso a computadores, laptops, memorias externas y flash drives.

El costo de estos hacía difícil su adquisición, pero la demanda ha demostrado que la ley si existe y que la necesidad hace que los precios de los productos se abaraten.

El “imposible de comprar” MAC está en las tiendas de América Latina y que decir de los tables, especialmente el iPad. Esta reducción de costos y posibilidad de adquirir lo “último en tecnología” ha llevado a que sean más y más los usuarios de las redes sociales.

En el Futuro Digital-Latinoamérica 2012 realizado por la encuestadora ComScore, América latina fue la región de mayor crecimiento de población conectada a Internet en 2011.

El estudio señala que en diciembre de 2011, los usuarios de la web en América Latina llegaron a alcanzar los 129,3 millones.

El paso a una banda ancha más barata y planes de wifi accesibles, lograron que Facebook se perfilara como el sitio que más involucró a los usuarios hispanos.

Los argentinos ganaron la competencia en el uso de horas en internet, según el informe, Argentina se colocó en la segunda posición en un ranking mundial de uso de redes sociales, que es liderado por Rusia, en donde cada habitante utiliza casi 11 horas diarias para navegar por redes sociales, mientras que en el país latinoamericano el consumo es de 10,7 horas diarias.

La región se ubica por encima de otras a nivel mundial en cuanto a las frecuencias de búsqueda, con un promedio de 173 búsquedas por persona.

Con estas cifras queda demostrado que América Latina intenta ponerse a la vanguardia y que los usuarios están dispuestos a ser parte de esta revolución digital.

Etiquetascomputadora, tecnomundo, América latina, revolucion digital, blog iscar

Zonas

Seleccione la categoría :