Enlaces para accesibilidad

Zuckerberg dona $25 millones para lucha contra el ébola


Mark Zuckerber, fundador de Facebook, anunció un millonario donativo para ayudar a combatir la crisis mundial del Ébola.
Mark Zuckerber, fundador de Facebook, anunció un millonario donativo para ayudar a combatir la crisis mundial del Ébola.

El multimillonario Mark Zuckerberg y su esposa anunciaron la donación en su cuenta de Facebook.

El director ejecutivo y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg y su esposa Priscilla Chan, anunciaron una donación de $25 millones de dólares a la Fundación de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, a fin de ayudar a combatir la epidemia de ébola.

"Necesitamos poner bajo control el ébola lo más pronto posible para que no se propague más y se convierta en una crisis de salud global a largo plazo contra la que terminemos luchando por décadas en gran escala como el VIH y la polio. Creemos que nuestra donación es la forma más rápida de empoderar a los CDCs y los expertos en el ramo para evitar este resultado", escribió Zuckerber en su cuenta de Facebook.

Los fondos, que provienen de la Fundación benéfica Silicon Valley Community, de Zuckerberg y Chan, serán usados por los CDCs para responder a los esfuerzos contra el ébola en Guinea, Liberia y Sierra Leona, así como cualquier otro lugar en el mundo donde el virus sea una amenaza, indicó la Fundación.

El mes pasado, el co-fundador de Microsoft, Paul Allen también donó $9 millones de dólares para la lucha contra el ébola.

XS
SM
MD
LG