Enlaces para accesibilidad

Detroit: Zoológico convertirá excrementos en energía


Este gorila es una de las tantas especies animales que habitan el zoológico de Detroit en el suburbio de Royal Oak, en Michigan.
Este gorila es una de las tantas especies animales que habitan el zoológico de Detroit en el suburbio de Royal Oak, en Michigan.

Parque transformará unas 400 toneladas anuales de excrementos animales y lo convertirá en gas metano con lo que ahorrará $ 80 mil dólares por año en energía.

El parque, que se encuentra en el suburbio de Royal Oak, dijo el lunes que la construcción del biodigeridor anaeróbico comenzará en los próximos meses y terminará este año.

El aparato convertirá unas 400 toneladas anuales de excrementos y otros desechos orgánicos en gas rico en metano. Este se usará para generar energía eléctrica para el parque, lo que le ahorrará entre 70.000 y 80.000 dólares anuales.

El sistema también convertirá los excrementos en abono para fertilizar hábitats,jardines y espacios públicos.

Se está realizando una campaña de recaudación de fondos para construir el artefacto procesador.

Si el zoológico logra recaudar para el 15 de junio su meta de $ 55 mil dólares, The Michigan Economic Development Corp completaría con otros $ 55 mil dólares los fondos necesarios.

La construcción del biodigeridor empezaría en la primavera y sería el primer sistema de esta naturaleza en todo el país cuando se complete el proyecto a finales de año.

XS
SM
MD
LG