Enlaces para accesibilidad

Sin decidir aún si presentarán cargos en caso del gorila

  • Voz de América - Redacción

Niños colocan flores en la estatua de un gorila frente a la exhibición Gorilla World en el zoológico de Cincinnati, Ohio.

Niños colocan flores en la estatua de un gorila frente a la exhibición Gorilla World en el zoológico de Cincinnati, Ohio.

El portavoz del gobierno de la ciudad de Cincinnati dice que no se ha decidido sobre posibles cargos a los padres del niño que cayó a la jaula del gorila.

No se ha tomado una decisión aún sobre si se presentarán cargos contra los padres de un niño de tres años que cayó a la jaula de un gorila en el zoológico de Cincinnati, Ohio, causando que un equipo de respuesta matara a tiros al primate.

El portavoz de la ciudad de Cincinnati, Rocky Merz, dijo el miércoles que no se ha decidido sobre posibles cargos ni se ha divulgado nada relacionado con el caso por parte de la ciudad o el condado.

Merz dijo que se está llevando a cabo una investigación del incidente ocurrido el sábado pasado en el zoológico y que el fiscal Joe Deters del condado de Hamilton revisará el caso.

Entre tanto, grabaciones de llamadas realizada al 911 y divulgadas por la policía de Cincinnati revelan la confusión y el pánico en los momentos en que el niño cayó al lugar de exhibición del gorila.

“Está arrastrando a mi hijo. No puedo ver esto, una mujer no identificada, dice en la llamada al 911 el sábado. Mientras ruega por ayuda, ella grita a su hijo reiteradamente “Tranquilízate”.

El equipo de respuesta a animales peligrosos del zoológico disparó y mató al gorila 10 minutos más tarde para proteger al niño después que cayera al foso de cuatro metros y medio.

XS
SM
MD
LG