Enlaces para accesibilidad

Críticas a BP por cemento usado


La comisión estadounidense que investiga la explosión de un pozo de petróleo de la empresa británica British Corporation (BP), reveló que había problemas antes del accidente.

Según el estudio sobre la explosión y el subsiguiente derrame de crudo en el Golfo de México, funcionarios de BP seguramente no prestaron atención a informes según los cuales había problemas con el cemento antes de la explosión.

La comisión dijo en un memorando que la mezcla de cemento, hecha al inyectar nitrógeno al cemento, fue sometida a prueba cuatro veces por la empresa energética Halliburton, que trabajó con BP en el pozo.

El memorando agrega que la mezcla aguantó en solo una de esas pruebas pero que de todas formas fue inyectada al pozo.

Zona de seguridad en el golfo

El gobierno de Estados Unidos creó una zona de seguridad alrededor de la zona donde explotó la plataforma petrolera que se hundió en el Golfo de México, lo cual llevó al mayor derrame de crudo de la historia del país.

El Departamento de Justicia informó que buques y aviones patrullarán la zona que se extiende más de 200 metros en todas las direcciones desde la plataforma. La plataforma de Deep Water Horizon está en el fondo del mar, a unos 80 kilómetros de la costa de Luisiana.

Funcionarios del gobierno estadounidense dicen que la zona debe ser asegurada para proteger evidencias para potenciales investigaciones de lo ocurrido.

El desastre fue generado por una explosión en la plataforma de Deep Water Horizon el 20 de abril de 2010, donde murieron 11 trabajadores.

XS
SM
MD
LG