Enlaces para accesibilidad

Renace Torre de la Libertad sobre Zona Cero


En el bajo Manhattan se levanta el mirador “One World Observatory” que se calcula alcance los 540 mts. de altura y que se construye en el lugar que ocupaban las Torres Gemelas.

A más de 1250 pies de altura se construye, en Nueva York, el mirador "One World Observatory".

"Me parece muy bien que vuelvan a construir esta torre y que se puedan volver a ver las mismas vistas que se veían antes", dijo Lorena Mompo, quien visita el monumento a las víctimas del 11 de Septiembre.

Con sus 104 pisos, la Torre de la libertad, que ocupa el lugar donde estaban las torres gemelas, ya es considerada una joya arquitectónica a tal punto que deja a algunos sin palabras

"Para mí es un homenaje a la humanidad, que tras caerse de sufrir algo vuelve a levantarse y sigue adelante. Y es un ejemplo para todos nosotros," opinó Rubén Alcívar, otro de los turistas que se encontraban en el lugar.

Un proyecto del que están orgullosos los representantes de los gobiernos de Nueva Jersey y Nueva York, así como colaboradores que incluyen a los dirigentes del equipo de béisbol Yanquis y el equipo de Football americano Cowboys, quienes han invertido en este mirador localizado entre los pisos 100 y 102.

"One World Trade Center fue inicialmente diseñado para ser un símbolo de nuestra tenacidad, fuerza y capacidad de reconstrucción. Se convierte ahora en la imagen que define al bajo Manhattan. Ojos de todas partes del mundo pueden ver este edificio. Ahora los ojos de personas provenientes de todas partes del planeta, podrán ver desde este edificio", manifestó David Samson, de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey.

De acuerdo a los encargados del proyecto, los visitantes tendrán una experiencia de principio a fin, ya que, en el viaje de 60 segundos, el ascensor se convertirá en un portal virtual con imágenes que muestran el desarrollo de la ciudad seguido por la proyección de un video llamado See Forever (Ver para siempre), seguido de la revelación de los ventanales del edificio.

"Yo creo que los sentimientos van a estar a flor de piel porque fue muy fuerte lo que pasó y creo que todo el mundo lo tiene en sus memorias entonces yo creo que siempre va a ser algo impactante para todo el mundo”, dijo Ana Parreño, otra de las turistas que visitaba en monumento del 11S.

En un espacio donde las voces de aquellos que contribuyeron a su construcción tomarán vida para rendir memoria a la de aquellos que fueron silenciados tras los ataques terroristas que derrumbaron las Torres Gemelas.

De acuerdo a la autoridad de puertos de NY y NJ, esta estructura se convertirá en el edificio más alto del hemisferio occidental y estará abierto al público a partir del año 2015.
XS
SM
MD
LG