Enlaces para accesibilidad

George Zimmerman salió libre a medianoche


George Zimmerman, derecha, sube a un BMW junto a una persona no identificada. Zimmerman salió libre la medianoche del domingo.
George Zimmerman, derecha, sube a un BMW junto a una persona no identificada. Zimmerman salió libre la medianoche del domingo.

Debido a las numerosas amenazas recibidas, su destino es guardado bajo secreto, pero el juez ha dado permiso incluso de salir del estado de Florida.

El ex vigilante George Zimmerman, acusado de disparar al adolescente afroestadounidense Trayvon Martin, salió en libertad condicional en la medianoche del domingo 22 de abril tras el pago de una fianza de $150.000 dólares mientras espera juicio.

El acusado, que era vigilante vecinal voluntario, salió de la cárcel del condado Seminole en la medianoche del domingo. Al salir, siguió a otro hombre a un BMW blanco y no volteó a ver a los fotógrafos reunidos afuera de las instalaciones.

Momentos antes, dos vehículos del departamento de policía del condado de Seminole bloquearon el acceso al estacionamiento del edificio del que salió Zimmerman, los oficiales corraboraron las credenciales de los fotógrafos que esperaban afuera, y no fue hasta entonces que salió el acusado.

Zimmerman, de 28 años, ha sido acusado de homicidio en segundo grado por el tiroteo ocurrido el 26 de febrero. Zimmerman, quien es de origen hispano, admitió haber dado muerte a Martin, por considerarlo un potencial criminal. Martin no portaba armas y caminaba de regreso de una tienda.

Debido a las numerosas amenazas recibidas, el destino de Zimmerman era guardado bajo secreto, pero el juez le ha dado permiso incluso de salir del estado de Florida.

Las condiciones impuestas por el juez Kenneth Lester, son que Zimmerman no debe tener acceso a armas y no puede estar en la calle, de las 7 de la noche a las 6 de la mañana, y además tuvo que entregar su pasaporte. Lleva un dispositivo GPS en una de sus piernas y tiene que reportarse a las autoridades cada tres días.

Zimmerman tenía que pagar hasta 10%, unos $15.000 dólares, para lograr la fianza. Su padre ha indicado que deberá hipotecar por segunda vez su casa.

Zimmerman trabajaba en una compañía administración de riesgo hipotecario cuando le disparó a la víctima y su esposa estudia enfermería. Se abrió una página de internet para recolectar donaciones para la defensa de Zimmerman, aunque no se sabe con claridad cuánto ha logrado recaudar.

Una fianza no es insólita en casos de asesinato en segundo grado y los expertos legales habían pronosticado que se le otorgaría a Zimmerman por sus vínculos con la comunidad, porque se entregó luego de ser acusado la semana pasada y porque nunca ha sido condenado por ningún crimen serio
XS
SM
MD
LG