Enlaces para accesibilidad

Jurado puede rebajar cargos a Zimmerman

  • Voz de América - Redacción

George Zimmerman junto a sus abogados Mark O'Mara (izquierda), y Don West (centro).

George Zimmerman junto a sus abogados Mark O'Mara (izquierda), y Don West (centro).

La jueza autoriza al jurado considerar la posibilidad de que en lugar de asesinato haya habido un homicidio involuntario

La jueza del caso Zimmerman negó un pedido de la defensa para que instruyera al jurado de que no hubo ninguna ilegalidad cuando el vigilante voluntario siguió al adolescente Trayvon Martin antes de darle muerte.

“No voy a dar esa instrucción” dijo la jueza, Debra Nelson, luego de que al abogado defensor Don West no le pudiera citar alguna ley que diga que es legal seguir a alguien en carro o a pie.

Sin embargo la jueza autorizó al jurado considerar que el cargo de asesinato en segundo grado que pesa contra George Zimmerman pueda ser rebajado al de homicidio involuntario cuando se terminen los alegatos.

De la misma manera no quiso decidir sobre la posibilidad de considerar asesinato en tercer grado que pedía la fiscalía, basado en la idea de que Zimmerman cometió abuso infantil al matar a Trayvon.

“¡Díos mío!”, exclamó la jueza. “Ya cuando pensé que este caso no podía ser más raro, el Estado pretende la consideración de asesinato en tercer grado por abuso infantil”.

Zimmerman, de 29 años, nunca ha negado que mató a Martin, de 17, pero alega que lo hizo en legítima defensa porque el muchacho negro fue el agresor.

La fiscalía ha tratado de sembrar la idea de que Zimmerman siguió a Martin por motivos raciales y que pese a las advertencias del operador del 911 de que no lo hiciera, siguió en su afán hasta confrontarlo y luego matarlo.

De ser declarado culpable, Zimmerman podría afrontar una condena de cadena perpetua.

Se espera que los argumentos finales comiencen esta tarde de jueves.
XS
SM
MD
LG