Enlaces para accesibilidad

OMS respalda Olimpíadas en Río pese al Zika

  • Voz de América - Redacción

El Dr. David Heymann, de la OMS, dice que el riesgo de transmisión del Zika durante las Olimpíadas de Río de Janeiro, Brasil, es muy bajo.

El Dr. David Heymann, de la OMS, dice que el riesgo de transmisión del Zika durante las Olimpíadas de Río de Janeiro, Brasil, es muy bajo.

Más de 100 médicos pidieron a la OMS el mes pasado que postergara los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro o los cambiara a otro país.

La Organización Mundial de la Salud dice que grandes conglomeraciones, tales como las olimpíadas de Río de Janeiro, no significan un mayor riesgo de transmisión del virus del Zika.

El Comité de Emergencia de la OMS sobre el Zika se reunió el martes en Ginebra para considerar los posibles riesgos en las reuniones masivas en países y ciudades con brotes de Zika, incluyendo Río de Janeiro.

“El comité concluyó que hay un muy bajo riesgo de una mayor diseminación internacional del virus del Zika como resultado de las Olimpíadas y los Paralímpicos, que ya es bajo, el riesgo ya es bajo y hay muy bajo riesgo de mayor diseminación internacional por las Olimpíadas. Al mismo tiempo, este riesgo es aún más bajo debidoen invierno, la intensidad de la transmisión de virus en Brasil, y eso incluye los meses de agosto y septiembre es a su nivel más bajo”, dijo el Dr. David Heymann, presidente de Comité de Emergencia de la OMS sobre el Zika.

El comité también dijo que los riesgos individuales en áreas de transmisión son los mismos si se realiza o no una reunión masiva de gente.

El Zika es un virus transmitido por el mosquito y responsable de la microcefalia, un severo defecto de nacimiento en el que los bebés nacen con la cabeza anormalmente pequeña.

Más de 100 médicos pidieron a la OMS el mes pasado que pospusiera la Juegos Olímpicos o los trasladara a otro país.

XS
SM
MD
LG