Enlaces para accesibilidad

Hondureña da a luz bebé con Zika en EE.UU.

  • Voz de América - Redacción

La bebé nacida en Nueva Jersey, EE.UU., hija de una madre hondureña padece de microcefalia, causada por la picadura del mosquito Aedes a su madre.

La bebé nacida en Nueva Jersey, EE.UU., hija de una madre hondureña padece de microcefalia, causada por la picadura del mosquito Aedes a su madre.

La mujer hondureña, de 31 años, contrajo el virus del Zika en el comienzo de su embarazo, y vino a EE.UU. para tratamiento.

Autoridades de salud en Nueva Jersey dijeron que una bebé nacida el martes, de una mujer hondureña infectada con el virus del Zika, tiene microcefalia severa.

Un doctor del Centro Médico Hackensack University dijo que una mujer de 31 años que visitaba Estados Unidos estaba infectada con el Zika después de que fue picada por un mosquito Aedes en el comienzo de su embarazo.

Microcefalia es el defecto de nacimiento marcado por el pequeño tamaño de la cabeza que puede llevar a problemas de desarrollo. Manny Álvarez, jefe de obstetras y ginecólogo de Hackensack, dijo a NorthJersey.com que el recién nacido prematuro también sufre de problemas intestinales y visuales.

El doctor Abdulla Al-Khan, director de medicina maternal fetal y cirugía del hospital dijo que la madre vino a EE.UU. para tratamiento después que se le descubrieran síntomas del Zika.

La bebé nació por cesárea y Khan dijo que está completamente afectada por el Zika, pero confirmó que el virus en la recién nacida está aún pendiente de análisis.

El virus del Zika se transmite principalmente por el mosquito Aedes. La conexión entre el Zika y la microcefalia fue descubierta el año pasado en Brasil, donde más de 1.300 casos han sido confirmados.

El brote afecta a partes de América Latina y el Caribe.

XS
SM
MD
LG