Enlaces para accesibilidad

Florida alerta falta de fondos contra el zika

  • Voz de América - Redacción

Inspectores van casa por casa capturando mosquitos.Las autoridades sanitarias no esperan grandes brotes como los registrados en América Latina y el Caribe.

Inspectores van casa por casa capturando mosquitos.Las autoridades sanitarias no esperan grandes brotes como los registrados en América Latina y el Caribe.

El Departamento de Sanidad del estado anunció que se estaba investigando otro caso de zika en el condado de Broward que no estaría relacionado con viajes.

Los responsables del control de mosquitos en Florida temen no poder mantener sus esfuerzos para contener a los insectos que contagian el zika sin financiamiento federal.

Esto se anuncia mientras crece el temor a una primera infección por picadura de mosquito en territorio continental estadounidense.

Camiones de fumigación recorrieron el condado de Miami-Dade, donde las autoridades sanitarias investigan un diagnóstico de zika que no parece tener relación con un viaje fuera de Estados Unidos.

El zika suele contagiarse por picadura de mosquitos, pero casi todos los casos en Estados Unidos se han contagiado en otros países o por relaciones sexuales con alguien que lo contrajo en el extranjero.

"En este caso queremos asegurarnos de que reducimos a cero la población de mosquitos, si es posible", dijo Chalmers Vázquez, director de operaciones de control de mosquitos en el condado.

Los inspectores de Vásquez van casa por casa capturando mosquitos para analizarlos, fumigan a mano y retiran el agua estancada donde crían.

Este control y vigilancia tan agresivo es ahora rutina en el condado de Miami-Dado, que lidera la lista de casos confirmados de zika vinculados con viajes en Florida.

XS
SM
MD
LG