Enlaces para accesibilidad

El Zika se extenderá por casi toda América


Pese a los esfuerzos por acabar con el mosquito Aedes aegypti, el virus del Zika podría propagarse por casi todo el continente americano.

Pese a los esfuerzos por acabar con el mosquito Aedes aegypti, el virus del Zika podría propagarse por casi todo el continente americano.

La celeridad con la que se expande el virus se debe a que la población de la región no se ha visto expuesta al virus antes de que emergiera en Brasil en mayo pasado.

El virus del Zika se expandirá por todo el continente americano excepto Canadá y Chile, según advierte la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La directora del organismo, Margaret Chan, dijo que "la propagación explosiva del virus del Zika a nuevas áreas geográficas con escasa inmunidad entre la población es motivo de preocupación, sobre todo dado el posible vínculo entre las infecciones durante el embarazo y los niños nacidos con microcefalia".

De acuerdo a la OMS, la celeridad con la que se expande el virus se debe a que la población de la región no se ha visto expuesta al virus antes de que emergiera en Brasil en mayo pasado y a la prevalencia del mosquito Aedes aegypti, que lo transporta.

El organismo advirtió a las mujeres embarazadas que tengan planeado viajar a zonas donde el Zika esté circulando que consulten a un proveedor de servicios de salud antes de viajar.

El Salvador, donde se han registrado números casos del virus, ha pedido a las mujeres no embarazarse sino hasta 2018.

El Zika proviene de África , el sudeste asiático y las islas del Pacífico.

XS
SM
MD
LG