Enlaces para accesibilidad

Crece preocupación sobre el Zika en EE.UU.

  • Voz de América - Redacción

Esta foto de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. muestra un mosquito aegypti hembra, causante del virus del Zika.

Esta foto de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. muestra un mosquito aegypti hembra, causante del virus del Zika.

Los CDC han nombrado 14 países y territorios en América Latina y el Caribe como lugares que las mujeres embarazadas deben evitar.

Las autoridades de salud en Estados Unidos reportaron nuevos casos del virus del Zika en el estado de Florida, y dos mujeres embarazadas dieron positivo a pruebas en Illinois.

Texas y Hawaii también han confirmado nuevos casos, incluyendo una bebé nacida con un defecto cerebral.

El aumento de casos en EE.UU. ha sido vinculado con viajes al exterior y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades han emitido advertencia de viaje por el virus para las mujeres embarazadas, para que eviten algunos de los más populares destinos turísticos en las Américas.

Las víctimas en Florida viajaron a Colombia y Venezuela y las dos mujeres embarazadas en Illinois visitaron América Central y el Caribe.

Un hombre de Texas también fue diagnosticado después de que retornó de El Salvador, en noviembre.

Los CDC han nombrado 14 países y territories en América Latina y el Caribe, incluyendo Puerto Rico, México y Haití, como lugares que las mujeres embarazadas deben evitar.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG