Enlaces para accesibilidad

EE.UU. amplia recomendaciones por Zika

  • Voz de América - Redacción

Las nuevas regulaciones sobre exposición al virus incluyen advertencias para personas que cuidan a mujeres embarazadas posiblemente infectadas con el Zika.

Las nuevas regulaciones sobre exposición al virus incluyen advertencias para personas que cuidan a mujeres embarazadas posiblemente infectadas con el Zika.

Las nuevas advertencias del CDC sobre la exposición sexual al Zika alertan a usar protección en las relaciones con una mujer infectada.

Las autoridades de salud de Estados Unidos actualizaron las recomendaciones para prevenir y detectar el Zika, advirtiendo que el virus puede ser transmitido por medio de relaciones íntimas con una mujer infectada.

Anteriormente los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC), y otros expertos habían dicho que el virus solo podía ser transmitido sexualmente por varones porque podía permanecer potencialmente en el semen durante varios meses.

Por tal razón los CDC han recomendado que los hombres infectados con Zika se abstengan de tener contactos sexuales sin protección por lo menos durante seis meses si su pareja está embarazada o espera quedar embarazada.

Sin embargo, hace poco un caso de transmisión de mujer a hombre en Nueva York e información limitada de casos humanos y primates que indican que el virus RNA del Zika puede ser detectado en secreciones vaginales, han llevado a una nueva advertencia, dijeron las autoridades.

Las nuevas advertencias, más ampliadas del CDC sobre la exposición sexual al Zika ahora alertan a tener precaución en las relaciones íntimas sin condón u otras medidas de protección, con cualquier persona -sea hombre o mujer- que ha viajado a áreas donde hay brotes del virus, esto incluye transmisiones de mujer a mujer donde una de ellas está embarazada.

Los CDC también anunciaron nuevas regulaciones sobre exposición al virus para personas que cuidan a mujeres embarazadas posiblemente infectadas y ampliaron el tiempo para pruebas de detección de una semana desde que comienzan los síntomas a 14 días.

"Nueva información ha indicado que algunas mujeres embarazadas infectadas pueden tener evidencia del virus del Zika en la sangre más tiempo de los siete días antes recomendados para pruebas de detección desde que comienzan los síntomas", dicen las nuevas recomendaciones.

"Incluso las mujeres embarazadas sin síntomas pueden tener evidencia del virus en la sangres y la orina", dice el comunicado de los CDC.

La agencia además aconsejó a las mujeres embarazadas con posible exposición al virus, pero sin síntomas, hacerse las pruebas de detección del Zika.

XS
SM
MD
LG