Enlaces para accesibilidad

Zelaya da discurso en Washington


El derrocado presidente de Honduras declaró que su derrocamiento fue “causa de duelo” en América Latina y que las acusaciones en su contra son infundadas.

El depuesto presidente hondureño, Manuel Zelaya, expresa su respaldo a la democracia, mientras continúa sus gestiones para recuperar el poder, más de dos meses después de haber sido defenestrado en un golpe de estado.

El mandatario constitucional de Honduras pronunció un discurso, este miércoles, en la Universidad George Washington, sobre los incidentes ocurridos en su captura y expatriación, el pasado 28 de junio.

Zelaya declaró que su derrocamiento fue “causa de duelo” en América Latina. Señaló que las acusaciones en su contra son infundadas y acusó a los responsables del golpe de estado de tratar de atemorizarlo y humillarlo. El presidente depuesto apuntó que un gobierno democrático debe trabajar para el pueblo y ser organizado por el pueblo.

El gobierno de facto de Roberto Micheletti alegó que Zelaya fue legalmente removido de su cargo por violar una orden de la Corte Suprema de Justicia para abandonar sus esfuerzos de una consulta popular para un referendo de reforma constitucional.

Manuel Zelaya se reunirá mañana, jueves, con la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, con quien discutirá la mejor forma de seguir adelante para Honduras.

Mientras tanto, el secretario general de la Organización de Estados Americanos, OEA, José Miguel Insulza, aseguró que los países que integran el Consejo Permanente de ese organismo han manifestado su "pleno respaldo" a Zelaya.

XS
SM
MD
LG