Enlaces para accesibilidad

Reunión de zares antidrogas en Lima

  • Pilar Higashi
  • Pilar Higashi - Lima, Perú

Durante cuatro días, Lima será sede del encuentro de los zares antidrogas de América Latina y el Caribe. La reunión busca acordar puntos comunes contra el narcotráfico.

Durante la inauguración de la vigésima reunión de Jefes de Organismos Encargados de combatir el Tráfico Ilícito de Drogas, el presidente Alan García pidió, a los estados de la región, un sólido esfuerzo para articular los trabajos de inteligencia como una forma de combatir el narcotráfico, que según dijo hay que enfrentarlo sin tregua y renunciando incluso a los conceptos de soberanía y frontera.

Los zares antidrogas se reunieron a puertas cerradas, pero se supo que el problema del lavado de activos es un tema en el que aún se mantienen algunas divergencias entre los miembros de este foro de las Naciones Unidas, que analiza las nuevas tendencias del problema mundial de las drogas.

El presidente peruano rechazó la posibilidad de legalizar la venta de drogas.

Esta posibilidad, la de legalizar el expendio de drogas ha sido planteada por diversas personalidades internacionales, ante el fracaso de la guerra contra los narcóticos.

Perú produce 119.000 toneladas de hoja de coca y el narcotráfico mueve unos $23,000 millones de dólares en el país.

XS
SM
MD
LG