Enlaces para accesibilidad

Zapatero felicita a los tenistas


La selección española de Copa Davis está dirigida por su capitán el también ex-tenista y ex-campeón de Roland Garros, Albert Costa.

El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, recibió en unas audiencia especial a los tenistas españoles que ganaron la Copa Davis por cuarta vez en la historia para el país y por segunda vez consecutivas.

El equipo español liderado por el número 2 del mundo, Rafael Nadal, llegó hasta la Moncloa, la sede de la presidencia del gobierno español, donde el presidente Rodríguez Zapatero no ahorro elogios y definió al tenis español como "el mejor del mundo".

"Llevamos una racha espectacular", dijo Rodríguez Zapatero, quien agradeció al equipo por haber convertido al tenis español, "sin duda, en el mejor tenis del mundo. Lo habéis vuelto a demostrar con esta Copa Davis", agregó el mandatario ibérico.

La selección española de Copa Davis está dirigida por su capitán el también ex-tenista y ex-campeón de Roland Garros, Albert Costa. Durante el fin de semana, España arroló a República Checa en la final ganando 5 a 0 y sumó su cuarta 'Ensaladera de Plata' y la segunda seguida. También fue la segunda ganada en el Palau Sant Jordi de Barcelona, donde España había obtenido su primera Copa Davis.

Rafael Nadal y David Ferrer ganaron sus partidos individuales y Fernando Verdasco y Feliciano López se impusieron en el doble. España había ganado el año pasado también al vencer a Argentina en Mar del Plata

XS
SM
MD
LG