Enlaces para accesibilidad

Youtube y Paramount rentarán películas en Internet

  • Voz de América - Redacción

Las películas de Paramount estarán disponibles en YouTube Rentals y Google Play.

Las películas de Paramount estarán disponibles en YouTube Rentals y Google Play.

Acordaron poner 500 películas para alquilar en línea, a pesar de que sus empresas matrices mantienen una demanda por 1, 760 millones de dólares.

YouTube y la compañía cinematográfica Paramount Pictures han alcanzado un acuerdo para poner casi 500 películas en alquiler en línea, aun cuando sus empresas matrices continúan peleando en una demanda que asciende a 1, 760 millones de dólares.

El acuerdo anunciado este miércoles, convierte a Paramount en el quinto gran estudio de Hollywood en unirse a la ciber-tienda de video de YouTube, un creciente servicio de renta de películas que en promedio cobra entre 2 y 4 dólares por título, haciendo que 20th Century Fox sea el único estudio grande fuera de dicho servicio.

A pesar de que parecía menos probable que Paramount se uniera dado que su compañía matriz, Viacom Inc., aún lidia con una demanda de 2006 que busca una compensación de daños por supuesta piratería en YouTube, propiedad de Google Inc.

Un juez federal en Nueva York falló en el 2010 que YouTube no violó ninguna ley federal de piratería digital, aun así Viacom está apelando la decisión.

Las películas de Paramount estarán disponibles en YouTube Rentals y Google Play.

Las opciones de ver cintas en línea o televisión paga han generado una acalorada
competencia entre los gigantes del mercado Google, la tienda iTunes de Apple Inc., el cibesitio de Amazon.com Inc. y el servicio de video por suscripción Netflix Inc.
null

null


"Paramount Pictures es uno de los principales estudios de cine del planeta", dijo Malik Ducard, director de sociedades de contenido de YouTube. "Estamos muy contentos de poder ofrecerle casi 500 de sus películas a los cinéfilos en Estados Unidos y Canadá en YouTube y Google Play".
null

null


Con esta adición de títulos, la colección de YouTube llega a casi 9.000 títulos. Para la mayoría de las cintas los que renten las películas tendrán hasta 30 días para comenzar a ver un video, pero deben terminar de verlo en un periodo de 24 horas una vez que lo han empezado.

Ya se han sumado algunas películas de Paramount; y se espera que los títulos vayan incrementando en los próximos meses.

NBC Universal, Sony Pictures, Warner Bros., Walt Disney Co. y muchos estudios independientes han firmado acuerdos para ofrecer sus más recientes estrenos en alquiler a través de YouTube.
XS
SM
MD
LG