Enlaces para accesibilidad

Crecen rumores de cambios en YouTube

  • Voz de América - Redacción

El nuevo Youtube podría ofrecer los mismos servicios de aplicaciones como Pandora y iTunes, en un solo canal.

El nuevo Youtube podría ofrecer los mismos servicios de aplicaciones como Pandora y iTunes, en un solo canal.

La más reciente actualización de YouTube en Android contiene referencias a funciones de música que sugieren que un servicio de suscripción de este tipo podría ser lanzado pronto.

Por mucho tiempo se ha venido rumorando que Google planea lanzar un servicio de suscripción de música a través de YouTube, y parece que esos planes están ahora empezando a concretarse y a dejar de ser un rumor.

La última actualización de Android viene con una serie de referencias en sus políticas de uso llamadas "Music Pass" agregado en la más reciente actualización de la aplicación de Youtube.

De acuerdo al texto incorporado en las políticas de uso de esa aplicación, los usuarios podrán escuchar su música preferida sin necesidad de tener una conexión a Internet bajo la categoría de “llevar tu música a todas partes”, lo que requeriría la compra de las canciones, o mantener la música sonando mientras utilizas otras aplicaciones, e incluso la opción de música ininterrumpida sin comerciales.

Google no ha querido confirmar la noticia de convertir a Youtube en más que un canal para escuchar música y abrir la ventana a una especie de radio con videos, donde se pueda también guardar y comprar música, una mezcla entre Pandora o Spotify, con iTunes de Apple.

No obstante Google envió un comunicado en el que explica que están trabajando para mejorar la experiencia de sus usuarios mientras disfrutan de los contenidos de YouTube a través de todas las pantallas.

La revista Billboard también aseguró que un servicio de música en YouTube será lanzado antes de fin de año.

El uso de YouTube para vender suscripciones de música tiene todo el sentido del mundo para Google. YouTube ya es el servicio de música más popular del mundo, y tanto los artistas como las empresas promotoras utilizan este canal para lanzar sus nuevas producciones, que en muchos casos alcanzan millones de vistas en pocas horas por parte de los usuarios de Youtube.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG