Enlaces para accesibilidad

YouTube se posiciona como un medio noticioso

  • Voz de América - Redacción

Los videos más vistos son de sucesos con gran dramatismo e implicación a nivel mundial.

Los videos más vistos son de sucesos con gran dramatismo e implicación a nivel mundial.

Un estudio señala que el portal web, propiedad de Google Inc., se está convirtiendo en una importante plataforma para la difusión de noticias.

YouTube, el sitio digital que empezó como una plataforma para subir videos a la web, ahora se está posicionando como una web noticiosa. Según un estudio, al mezclar el contenido ciudadano con el periodismo profesional, se ha convertido en un espacio al que acuden constantemente los usuarios para consultar información sobre sucesos importantes.

El Centro Pew de Investigaciones, presentó en su estudio ‘Proyecto para la Excelencia en Periodismo’ donde reveló que aunque la audiencia de los noticieros por televisión es alta, los usuarios consultan YouTube como una nueva forma de “periodismo en video”.

"En esta plataforma existe una nueva forma de periodismo en video", dijo Amy Mitchell, subdirectora del Proyecto para la Excelencia en Periodismo, según reporta la agencia de noticias AP.

El informe, que corresponde a un análisis sobre los videos de noticias más populares colocados durante los últimos 15 meses en la plataforma, revela que más de la tercera parte de los videos más vistos fueron hechos por ciudadanos.

Igualmente, asegura que el ser testigo presencial de los hechos, incentiva a los usuarios a consultar el portal y fortalecer el proceso de consumo de noticias en él.

Durante el estudio, realizado entre enero de 2011 y marzo de 2012, el terremoto de 2011 en Japón fue el acontecimiento noticioso más consultado, cuyo material fue obtenido de cámaras de vigilancia, red de noticias y autoridades japonesas.

Otro de los eventos más vistos fueron las elecciones de Rusia y el accidente del crucero italiano Costa Concordia.
XS
SM
MD
LG