Enlaces para accesibilidad

Millones celebran Día Internacional del Yoga


En India donde se realizaron las principales celebraciones, el primer ministro Narendra Modi dirigió una masiva sesión de yoga con 30.000 seguidores.
En India donde se realizaron las principales celebraciones, el primer ministro Narendra Modi dirigió una masiva sesión de yoga con 30.000 seguidores.

De India a Beijing, de Sydney a París, ciudades de todo el mundo celebraron el Día Internacional del Yoga.

Millones de personas en todo el mundo desde Nueva Delhi a Sydney, de París a Beijing, celebraron el segundo Día Internacional del Yoga.

En India, las principales celebraciones se realizaron en Chandigarh, donde el primer ministro Narendra Modi dirigió a 30.000 seguidores que se habían reunido para participar en una sesión masiva de yoga.

"Así como han hecho del celular parte de su vida, hagan al yoga parte de su vida", dijo Modi, quien llevó la idea de la celebración a las Naciones Unidas y convenció a la organización internacional para adoptarla.

Otros 10.000 eventos y campamentos de yoga se realizaron en toda India este día.

El premier Modi ha creado un ministerio para promover el yoga y los tratamientos tradicionales indios, y ofrece lecciones gratuitas de yoga para los tres millones de burócratas de su gobierno y sus familias.

Expertos indios creen que el yoga data desde hace unos 5.000 años, basados en pruebas arqueológicas de poses encontradas en piedras y referencias a la enseñanza del yoga en las antiguas escrituras de los Vedas.

XS
SM
MD
LG