Enlaces para accesibilidad

Yoani Sánchez: habla del fin del embargo

  • Voz de América - Redacción

"Quiero que termine el embargo para ver como el gobierno cubano va a explicar su fracaso", dijo Sánchez.

"Quiero que termine el embargo para ver como el gobierno cubano va a explicar su fracaso", dijo Sánchez.

En una invitación por parte de senadores de Brasil, la bloguera cubana, Yoani Sánchez, dijo que el embargo hacia Cuba debía terminar.

“Como método de presión es un fracaso. La tercera razón, y no está en orden de importancia, de por qué debe terminar cuanto antes es que hoy es la razón fundamental que muestra el gobierno cubano para explicar su fracaso económico, la represión política y social”, dijo la bloguera en su visita a la Cámara de Diputados de Brasil.

"Quiero que termine el embargo para ver como el gobierno cubano va a explicar su fracaso", señaló Sánchez durante el encuentro con congresistas donde además se presentó el documental "Conexión Cuba-Honduras", del cineasta brasileo Dado Galvao.

.

Sánchez se refirió además a la prisión en la base militar de bahía Guantánamo en Cuba y dijo que en su posición de "civilista" no puede estar de acuerdo con el uso que se da a al territorio.

"Soy una civilista, una persona que quiere el respeto a la legalidad, por lo que no puedo estar de acuerdo en un sitio donde no se respeta la legalidad”, dijo Sánchez en su presentación.

La escritora del blog "Generación Y" fue cuestionada por el diputado de izquierdas Glauber Braga sobre su viaje, a lo cual Sánchez declaro que llegó con un boleto pagado por el cineasta Dado Galvao.

“Me voy con un boleto pagado por Amnistía Internacional a varios eventos en Europa, donde participaré en un festival de cine en Amsterdam sobre derechos humanos. De allí viajaré a Nueva York invitada por varias universidades”, señaló.

Sánchez explicó en detalles el costo de su periplo, incluso su visita a Florida, costeado por su hermana.

XS
SM
MD
LG