Enlaces para accesibilidad

Yoani con máximos líderes políticos de EE.UU.

  • Voz de América - Redacción

El senador demócrata Harry Reid, recibió a la bloguera cubana Yoani Sánchez en el Capitolio. [Foto: Oficina de Harry Reid]

El senador demócrata Harry Reid, recibió a la bloguera cubana Yoani Sánchez en el Capitolio. [Foto: Oficina de Harry Reid]

La cubana Yoani Sánchez visitó el Congreso de EE.UU. por segundo día consecutivo, para reunirse con el demócrata líder de la mayoría del senado. Después visitó la Casa Blanca.

El líder de la Mayoría del Senado, Harry Reid, se reunió este miércoles con la bloguera Yoani Sánchez en el Capitolio de los Estados Unidos.

“Fue todo un honor y un placer el haber conocido a alguien tan ejemplar como Yoani Sánchez. Admiro su trabajo, su coraje, y el importante papel que ha jugado educando a la comunidad internacional sobre la realidad del diario vivir en Cuba bajo el régimen de los Castro”, dijo el senador demócrata por el estado de Nevada.

Además de conversar sobre la actual situación de Cuba, el senador demócrata subrayó el apoyo “inquebrantable” de los Estados Unidos con la “libertad” del pueblo Cubano.
“El escuchar directamente de una disidente quien ama incondicionalmente a su país fue muy informativo para mí”, dijo Reid.

El funcionario estadounidense aseguró que “aprendió de escuchar las experiencias” de la bloguera cubana a quien le “reiteré mi compromiso con la democracia en Cuba, y en todo el mundo, y con la lucha por el derecho universal de la libertad de expresión y de asociación”.

Sánchez también visitó la Casa Blanca, y aunque el presidente Barack Obama se encuentra en una gira por el Medio Oriente, fue recibida por Ricardo Zúñiga, asistente especial del presidente y director principal de los Asuntos del Hemisferio Occidental.

“Después de muchos años de habérsele prohibido viajar fuera de Cuba, Yoani Sánchez, una respetada defensora de la libertad de información y ganadora del Premio Internacional de Mujeres con Valor otorgado por el Departamento de Estado, está de visita en los Estados Unidos”, dijo la Casa Blanca por medio de un comunicado.

En la residencia los Obama, Sánchez conversó sobre “los esfuerzos realizados por ella para promover un mayor respeto hacia la libertad de expresión en Cuba”.
XS
SM
MD
LG