Enlaces para accesibilidad

Yoani Sánchez recibe el premio María Moors Cabot


Yoani Sánchez durante su ponencia en la Universidad de Columbia, en Nueva York cuando recibió su premio. [Foto: Cortesía Twitter del periodista Nelson Bocaranda].
Yoani Sánchez durante su ponencia en la Universidad de Columbia, en Nueva York cuando recibió su premio. [Foto: Cortesía Twitter del periodista Nelson Bocaranda].

Después de cuatro años la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia, en Nueva York, entregó personalmente la distinción obtenida en 2009 a la bloguera cubana.

La bloguera cubana Yoani Sánchez visitó nuevamente Nueva York, pero esta vez para recibir personalmente el premio María Moors Cabot, obtenido en 2009, pero que no pudo recoger porque las autoridades en la Isla le tenían prohibido la salida del país.

El Premio María Moors Cabot que otorga anualmente la Universidad de Columbia en Nueva York es reconocido como el galardón internacional de periodismo más antiguo y prestigioso del mundo.

La autora de la página Generación Y, reside en La Habana pero se encuentra de visita en Estados Unidos por segunda vez desde que Cuba cambió sus leyes migratorias. Sánchez estuvo primero en Denver donde participó de la Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa y habló de los retos y desafíos de los periodistas en sociedades donde no se respeta la libertad de expresión.

En el año 2009 también ganaron el premio en la categoría medalla de oro, Anthony DePalma, corresponsal, The New York Times; Christopher M. Hawley, corresponsal en América Latina, USA Today y The Arizona Republic; y Merval Pereira, columnista, O Globo (Brasil).

La Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia en aquella oportunidad declaró que “Los ganadores de los premios Cabot 2009 ejemplifican la mejor cobertura tradicional de las Américas y el uso más audaz del periodismo digital por superar las barreras que por tanto tiempo han opacado regiones del continente en donde la prensa libre ha luchado por ser reconocida”.

Este año 2013 los ganadores son Alejandro Santos Rubino, director de la revista Semana de Colombia, junto a Jon Lee Anderson, quien publica sus textos en la revista The New Yorker; el brasileño Mauri König, reportero de Gazeta de Povo, y la fotógrafa estadounidense Donna De Cesare.
XS
SM
MD
LG