Enlaces para accesibilidad

Yoani Sánchez en Miami: "Como en Cuba, pero con democracia"

  • Voz de América - Redacción

La bloguera cubana Yoani Sánchez, quien visitó recientemente la Voz de América, ya se encuentra en Miami.

La bloguera cubana Yoani Sánchez, quien visitó recientemente la Voz de América, ya se encuentra en Miami.

La bloguera cubana pasará el fin de semana con su familia antes de sumergirse en un intenso programa de presentaciones y reconocimientos de parte del exilio cubano.

Yoani Sánchez llegó este jueves a Miami procedente de Ámsterdam, siendo recibida por su familia, con quienes pasará el fin de semana antes de comenzar un intenso programa público que contempla visitas a medios de comunicación, reconocimientos y presentaciones en universidades.

Su primera parada fue la Ermita de la Caridad del Cobre, la virgen del exilio cubano, en el sector de Coconut Grove. “Tenía que venir, es un lugar al que, antes de quitarse el polvo en el camino, hay que llegar por muchas razones, y porque mucha gente en Cuba me lo había pedido”, dijo la bloguera al periódico El Nuevo Herald.

“Me han recibido aquí con los brazos abiertos. He estado bajo el manto de la Virgen y ha sido impresionante”, comentó.

A la salida de la Ermita dijo sentirse feliz de estar en Miami. “Me siento como en Cuba, pero libre. Esto es como Cuba, pero con democracia”, añadió emocionada.

Más tarde, en su cuenta de Twitter, Yoani dijo que “después de dos años de separación, al fin he podido reencontrarme con mi hermana y darle un abrazo”.

La disidente cubana inició en febrero una gira de 80 días por diferentes lugares del mundo , que la ha llevado a Brasil, México, España, Europa del Este, Nueva York y Washington, DC, entre otros lugares. En su visita a esta última ciudad, conversó ampliamente con la Voz de América.

En Miami, Sánchez recibirá el 1 de abril la Medalla Presidencial que le concederá el Miami Dade College (MDC) en reconocimiento a su defensa de los derechos humanos y mantener una charla con estudiantes y líderes comunitarios.

El acto tendrá lugar en la emblemática Torre de la Libertad del MDC, que simboliza el comienzo del exilio cubano en Estados Unidos, tras el arribo de Fidel Castro al poder en 1959.

Además tiene planeadas visitas a Radio Martí, al Miami Herald y a la Universidad Internacional de la Florida, entre otras.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG