Enlaces para accesibilidad

Yoani Sánchez gana beca Yahoo! Fellow

  • Voz de América - Redacción

La periodista cubana Yoani Sánchez compartirá con estudiantes y miembros de la facultad de la Universidad Georgetown su experiencia en periodismo digital y los retos de ejercerlo en una sociedad cerrada como Cuba.

La periodista cubana Yoani Sánchez compartirá con estudiantes y miembros de la facultad de la Universidad Georgetown su experiencia en periodismo digital y los retos de ejercerlo en una sociedad cerrada como Cuba.

La periodista cubana se enfocará en periodismo digital y su recientemente lanzado periódico digital durante el año académico 2014-2015 en la Universidad Georgetown.

La reconocida periodista cubana Yoani Sánchez es la ganadora de la beca “Yahoo! Fellow” y tendrá la oportunidad de compartir su experiencia en periodismo digital con la comunidad de la universidad Georgetown.

“Yahoo! Fellow” es una beca de investigación en la universidad Georgetown en internet global, tecnología, comunicaciones y valores internacionales.

“Esta beca Yahoo en Georgetown es una oportunidad para mí para mejorar la calidad de mi propio trabajo para fortalecer el periodismo independiente en Cuba”, dijo la bloguera Yoani Sánchez.

“Es una oportunidad para interactuar con estudiantes y miembros de la facultad para ampliar mi perspectiva del mundo y de la misma Cuba”, agregó la Sánchez, quien ha sido ganadora de múltiples premios por defender la libertad de expresión en la Isla.

Sánchez se graduó en la Universidad de La Habana donde estudió lengua y literatura y considera que retarse a sí misma y “aprender constantemente son objetivos centrales en mi vida personal y en mi viaje como una eterna estudiante”.

Como una “Yahoo! Fellow”, Sánchez compartirá su experiencia en el lanzamiento de un diario digital en una sociedad cerrada como Cuba y los problemas de cobertura que ha tenido en 14ymedio, el nombre del medio de comunicación dirigido por la periodista.

De esta manera compartirá su experiencia y explorará con la comunidad de Georgetown sobre la información online y sus valores.

“Estamos encantados de tener a Yoani Sánchez durante el año académico 2014-2015…Nosotros admiramos su trabajo valiente en el campo de las comunicación digital y periodismo independiente y buscamos que otros estudiantes, miembros de la facultad y la extensa comunidad de Georgetown interactúe con ella en un diálogo abierto sobre la libertad de expresión online y la vida diaria en Cuba”, señaló Bárbara Bodine, directora del Instituto de Estudios de Diplomacia de la Universidad Georgetown.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG