Enlaces para accesibilidad

Yoani Sánchez: Cuba necesita armonía


La bloguera cubana Yoani Sánchez reclamó el necesario avance de la mujer en Cuba.

“Cuba y el mundo en general está necesitado de un baño de femineidad”, afirmó la bloguera cubana y premio a las Mujeres de Valor 2011 del Departamento de Estado, Yoani Sanchez, durante una entrevista telefónica exclusiva con el programa Foro Interamericano de la Voz de América.

La bloguera cubana a la cual la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, elogió por su valor para transmitir las historias que otros no pueden contar, reclamó un avance de la mujer en Cuba porque “en esta isla, durante demasiado tiempo ha primado un discurso de confrontación, de beligerancia, de la trinchera, incluso cuando desde el poder político se define al pueblo cubano como un pueblo viril”.

Sin embargo, Yoani Sánchez reclamó para Cuba y el mundo “las cualidades femeninas, como la armonía, la reconciliación y esa capacidad que tenemos las mujeres, de sentarnos a la mesa con todos nuestros hijos y quererlos a todos, no importa la tendencia política, la ideología”.

Su deseo es que Cuba pueda ser “como una casa de familia que nos acoja a todos”.

También la reconocida bloguera cubana dejó un mensaje “bastante optimista” a todas las mujeres, diciendo que “este milenio, que recién comienza tiene que estar marcado por una impronta femenina”.

Desde Cuba, Sánchez dijo que como mujeres y madres “está en nuestras manos educar a los niños que serán los dirigentes de las naciones y que tratemos de inculcarles estos mismos sentimientos de armonía y tolerancia con todas las tendencias”.

XS
SM
MD
LG