Enlaces para accesibilidad

Cuba: Yoani denuncia “torcida” censura

  • Voz de América - Redacción

Yoani Sánchez también es autora del blog Generación Y, que la dio a conocer internacionalmente.

Yoani Sánchez también es autora del blog Generación Y, que la dio a conocer internacionalmente.

La bloguera cubana Yoani Sánchez acusa al gobierno de Raúl Castro de bloquear el acceso en la isla a su periódico digital ”14y medio" de manera intermitente para tratar de encubrirse.

La destacada bloguera cubana Yoani Sánchez declaró que el bloqueo a su periódico digital por parte del gobierno de Raúl Castro es una maniobra “torcida”.

“Los problemas técnicos que ha tenido 14ymedio son causados por el gobierno”, dijo la periodista en un una entrevista telefónica con EFE desde las oficinas del Chicago Council on Global Affairs, en esa ciudad estadounidense.

La organización la invitó a Chicago para honrar sus esfuerzos por “enfrentar la censura y promover la libertad de expresión” en Cuba.

“Conozco bien la estrategia, un poco torcida, del bloqueo intermitente del gobierno para que no pueda reportarse como tal”, dijo Yoani.

También indicó que el contenido de 14ymedio llega a los cubanos por otros medios, no sólo por Internet.

La bloguera dijo contar con una “amplia red de colaboradores” que le ayudan a difundir reportajes, artículos, notas informativas y galerías de fotos. El contenido del periódico digital también se imprime y se distribuye en versión PDF.

Sánchez dijo que 14ymedio fue bloqueado el día de su lanzamiento, el pasado 21 de mayo, aunque al día siguiente ya funcionaba. Sin embargo, cuando salió de La Habana el domingo pasado rumbo a Chicago, el periódico digital volvió a tener problemas de funcionamiento.
XS
SM
MD
LG