Enlaces para accesibilidad

“Venezuela no puede repetir nuestros errores”


La periodista cubana llama al sistema en Venezuela y en Cuba "socialismo del siglo XXI”, “revolución de los humildes”, “sueños de Bolívar” y “nueva izquierda”.
La periodista cubana llama al sistema en Venezuela y en Cuba "socialismo del siglo XXI”, “revolución de los humildes”, “sueños de Bolívar” y “nueva izquierda”.

La bloguera cubana Yoani Sánchez señala que las opciones de los venezolanos en estos momentos son “totalitarismo o democracia” y les pide que no cometan los mismos errores que los ciudadanos cubanos.

La periodista y bloguera cubana,Yoani Sánchez dedicó esta semana uno de sus blogs a la crisis que enfrenta Venezuela, donde lejos de comparar las similitudes en las que sobreviven ambas naciones, resalta el “despertar” de los jóvenes para salir de lo que denomina “un desliz que ha durado demasiado tiempo”.

En su blog Generación Y, Sánchez publicó un artículo titulado “Venezuela con los ojos abiertos”, en el que afirma la existencia de interferencia cubana en Venezuela y reconoce que los venezolanos atraviesan momentos difíciles, pero al mismo tiempo los separa del destino de los cubanos en la isla al decir que en estos momentos los venezolanos tienen dos opciones: totalitarismo o democracia.

“Ya sabemos que los venezolanos no transitarán el mismo camino que nos impusieron en Cuba. La mansedumbre, el miedo, la complicidad, el escapar como única salida… han sido nuestros errores. Venezuela no quiere repetirlos, no puede repetirlos”, escribió Sánchez en su blog.

Al mismo tiempo reconoce que los que están en el poder en Venezuela, a quienes denomina “oligarcas de rojo” no abandonarán de manera voluntaria el poder y que Raúl Castro no permitirá que le quiten “la gallina de los huevos de oro, pero deposita su esperanza en los jóvenes estudiantes venezolanos a quienes considera “el motor impulsor de las protestas”.

En su cuenta de Twitter, Yoani informa aspectos de la vida diaria en Cuba y admite que en la isla se tiene que hacer fila para todo, que existe desabastecimiento, que su familia sólo pudo comer papa una vez en un año y que en un anuncio en el periódico para una plaza de custodio ofrecen un salario mensual de $11 dólares.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG