Enlaces para accesibilidad

"Yihadi John" cerca de ser identificado

  • Voz de América - Redacción

Yihadi John

Yihadi John

Según los medios británicos, la intelegencia maneja un nombre en concreto, un joven de 23 años proveniente de un barrio acomodado de Londres.

Los servicios de inteligencia británicos parecen estar cerca de identificar al yihadista que degolló al periodista estadounidense James Foley, según reportan medios británicos.

El periódico The Sunday Times aseguró que el MI5 y MI6, equivalentes al FBI y la CIA en Estados Unidos, manejan un nombre en concreto. Se trata de un joven de 23 años proveniente de un barrio acomodado al oeste de Londres, que abandonó su casa hace un año y no regresó.

La clave para su identificación, según dijo el embajador británico en Estados Unidos, Peter Westmacott, ha sido, como se pensaba, su voz, que ha determinado que se trata de un hombre menor de 30 años y que vivió en Londres o en el sur de Inglaterra.

Además, los periódicos aseguran que el sospechoso recientemente retuiteó una fotografía suya alzando una cabeza humana decapitada.

El diario The Daily Mail, agregó por su parte, que Yihadi John –como ha sido apodado—es un antiguo cantante de rap y que una de sus canciones sonó con algún éxito en las radios británicas.

Otro rotativo más, el Mail on Sunday, mostró fotografías de varios británicos que el año pasado abandonaron Inglaterra con rumbo a Siria para unirse al Estado Islámico. Añadió que no solo es uno el posible ejecutor del periodista, sino tres. Entre los sospechosos menciona a un hacker de 20 años de la ciudad de Birmingham, y otro joven de Portsmouth.

XS
SM
MD
LG