Enlaces para accesibilidad

Yihadistas difunden otro vídeo de rehén británico

  • Voz de América - Redacción

El periodista John Cantlie señala en su alocución que presentará una serie de videos donde revelará la verdad sobre el Estado islámico.

El periodista John Cantlie señala en su alocución que presentará una serie de videos donde revelará la verdad sobre el Estado islámico.

En las imágenes aparece el periodista John Cantlie criticando la política del presidente Barack Obama contra el Estado islámico. Los yihadistas ya han decapitado a dos estadounidenses y un británico.

Nuevamente apareció ante las cámaras John Cantlie, el periodista británico en poder de los yihadistas desde 2012. En el subtítulo en árabe se lee "Yo soy un prisionero y eso es algo que yo no voy a negar".

Este sería el tercer video del rehén británico a través del cual el grupo Estado islámico (EI) busca ejercer presión para aplacar las acciones del gobierno estadounidense y sus aliados.

En el video que tiene una duración de cinco minutos y medio, Cantlie es obligado a presentarse como un prisionero abandonado por su gobierno y critica el discurso del presidente Barack Obama sobre las acciones contra los yihadistas.

Según EI en el discurso de Obama presenta a EE.UU. como el bueno y al grupo islámico como los malos.

Como en anteriores videos el periodista británico aparece con una camiseta naranja sentado frente a una mesa con fondo negro.

El grupo EI desde agosto ha decapitado a tres periodistas y lo ha difundido por video a manera de propaganda intimidante contra el gobierno estadounidense y sus aliados.

Dos de las víctimas eran estadounidenses James Foley y Steve Sotloff y el otro británico el también periodista David Haines.

XS
SM
MD
LG