Enlaces para accesibilidad

EE.UU. estudia nueva amenaza yihadista

  • Voz de América - Redacción

La bloguera política Paela Geller, organizadora del evento en Texas, era posiblemente el blanco del ataque.

La bloguera política Paela Geller, organizadora del evento en Texas, era posiblemente el blanco del ataque.

La cofundadora del grupo Iniciativa Defensa de la Libertad Estadounidense y organizadora del evento en Garland Texas, Pamela Geller, puede haber sido el objetivo de los atacantes.

Una audaz nueva amenaza por un estadounidense presuntamente miembro del grupo terrorista Estado islámico ha hecho que las autoridades de inteligencia de Estados Unidos tomen nota, aunque hasta ahora parece que hay poca evidencia para respaldarla.

Abu Ibrahim Al Ameriki, un estadounidense presunto miembro del Estado islámico,escribió en el blog JustPaste.it que el ataque del domingo en Garland, Texas, “es solo el comienzo”.

Afirma que decenas de soldados en 15 deferentes estados van a atacar cualquier objetivo.

Al Ameriki también escribió que el objetivo del ataque al edificio civil en Garland fue Pamela Geller, la cofundadora del grupo Iniciativa Defensa de la Libertad Estadounidense.

Ese grupo realizaba una conferencia en el lugar del ataque donde se llevaba a cabo una competencia de caricaturas de Mahoma.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, indicó el miércoles que hay poca evidencia hasta ahora que sugiera que cualquiera de los dos atacantes involucrados en el atentado en Garland operara bajo órdenes de grupo terrorista Estado islámico.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG