Enlaces para accesibilidad

Yemen: 100 mil desplazados por combates

  • Voz de América - Redacción

El desplalzamiento de niños yemeníes pone en riesgo su salud y su educación.

El desplalzamiento de niños yemeníes pone en riesgo su salud y su educación.

UNICEF dice que gente en todo Yemen ha dejado sus casas en búsqueda de un lugar seguro para vivir.

El Fondo de la Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, dice que unas 100.000 personas han sido desplazadas en Yemen por el conflicto, mientras los niños continúan siendo muertos, mutilados y colocados en riesgo de enfermedades.

UNICEF divulgó una declaración indicando que en todo Yemen la gente ha dejado sus casas en búsqueda de un lugar seguro para vivir, poniendo creciente presión en hospitales y otros servicios.

Se dice que tal desplazamiento interno pone la salud de los niños en riesgo e interrumpe su educación. UNICEF ha pedido especial atención y protección a esos niños y sus familias, de acuerdo con la ley humanitaria internacional.

El lunes, fuertes enfrentamientos tuvieron lugar en el sur de Yemen entre rebeles chiitas Houthis y fuerzas leales al presidente del país, mientras la Cruz Roja enfrentaba demoras con la entrega de ayuda urgentemente necesitada.

Los Houthis trataron de fortalecer sus posiciones en la ciudad puerto de Adén, y hacia el oeste. Testigos dicen que un barco de guerra extranjero bombardeó objetivos en Adén y sus alrededores, y ataques aéreos de la coalición encabezada por Arabia Saudita impactaron una base aérea al norte de la ciudad, forzando a los combatientes Houthis a huir del área.

Aviones de la coalición también llevaron a cabo ataques aéreos en Saná, la capital, impactando en una sede de seguridad y otro complejo militar usado por los rebeldes.

XS
SM
MD
LG