Enlaces para accesibilidad

Arabia Saudita acuerda tregua en Yemen

  • Voz de América - Redacción

El secretario de Estado, John Kerry, sostuvo una "constructiva" reunión con el presidente de Yemen, Abd Rabbo Mansour Hadi (derecha).

El secretario de Estado, John Kerry, sostuvo una "constructiva" reunión con el presidente de Yemen, Abd Rabbo Mansour Hadi (derecha).

Tras visita del secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, Arabia Saudita acuerda una pasua de cinco días en los bombardeos sobre Yemen.

Arabia Saudita acordó este jueves un cese el fuego de cinco días en Yemen luego de escuchar los argumentos del secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, en favor de permitir la llegada de ayuda humanitaria a esa nación.

Horas antes, Kerry, sostuvo lo que describió como “constructivas” conversaciones con el presidente de Yemen, Abdu Rabu Mansour Hadi, durante una visita a Arabia Saudita para tratar la propuesta de una pausa humanitaria en los bombardeos sauditas a Yemen.

Hadi huyó a Arabia Saudita a fines de marzo cuando los combatientes hutíes avanzaron desde la capital, Saná, hacia la costa sur en una ofensiva que obligó a la intervención saudita. Pero grupos de ayuda se han quejado sobre las dificultades para llevar alimentos y otros productos a los civiles en Yemen.

Kerry dijo el miércoles que debe haber una pausa en la campaña aérea pero de tal manera que no se permita que nadie se aproveche de capturar territorios o atacar a los que han depuesto sus armas temporalmente.

“Hemos urgido a ambos bandos, a todos los involucrados, a que respeten la ley humanitaria y tomen precauciones para que los civiles no queden en la línea de fuego, que no se les ponga en riesgo y que se les provea la oportunidad de llevarles asistencia humanitaria”.

Kerry también se reunió este día con el nuevo ministro de Relaciones Exteriores saudita, Adel al-Jubeir, y con el rey Salman.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG