Enlaces para accesibilidad

Yemen: entre luchas y celebración


Saleh se recupera en Arabia Saudí de la intervención a la que fue sometido para extraerle restos de metralla del pecho.

Saleh se recupera en Arabia Saudí de la intervención a la que fue sometido para extraerle restos de metralla del pecho.

Murieron tres personas durante un tiroteo, mientras centenares celebran la salida del presidente a Arabia Saudita como el fin de las protestas.

Los líderes tribales que conforman la oposición en Yemen perdieron a tres partidarios del líder tribal Sheikh Sadiqu al-Ahmar durante un tiroteo de francotiradores en la capital del país, Sanáa.

Mientras tanto, en todo el país la oposición festeja la salida del presidente, Ali Abdullah Saleh, que está hospitalizado en el vecino Arabia Saudita, lo que dificultará su regreso, según prevén sus opositores.

En su lugar, el vicepresidente Abd al-Rab Mansur Hadi asumió el cargo y ordenó a sus fuerzas que desalojara áreas de la capital controladas por la oposición, mientras al-Ahmar pidió el fin del combate.

Saleh se recupera de la intervención a la que fue sometido para extraerle restos de metralla del pecho, incrustados tras el ataque con cohetes que vivió en el palacio presidencial, mientras se espera que permanezca en Arabia Saudita al menos dos semanas.

Funcionarios del partido de gobierno insisten en que Saleh retornará a Yemen, pero los analistas dicen que no está claro si sus anfitriones sauditas le permitirán regresar a su país como presidente.

XS
SM
MD
LG