Enlaces para accesibilidad

Yemen convoca elecciones


Obama advirtió que "Saleh necesita cumplir con su compromiso de transferir el poder".
Obama advirtió que "Saleh necesita cumplir con su compromiso de transferir el poder".

El presidente de Yemen, Alí Saleh, anunció elecciones anticipadas, aunque no concretó la fecha.

El presidente de Yemen dio un giro a las protestas que se prolongan desde hace tres meses al anunciar la convocatoria a elecciones presidenciales anticipadas.

El mandatario yemení, Alí Abdalá Saleh, no especificó una fecha para las elecciones ni mencionó una propuesta regional para dejar el poder a cambio de inmunidad judicial, algo propuesto previamente por el Consejo del Golfo y que Saleh rechazó en el último momento.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, advirtió ayer durante su discurso sobre la posición de su país frente a los cambios de Oriente Medio y el norte de África que "Saleh necesita cumplir con su compromiso de transferir el poder".

Antes de que las protestas en Yemen comenzaran, Estados Unidos veía en Saleh un aliado clave en la lucha contra al-Qaeda en la región, sin embargo, ahora le ha retirado su apoyo.

El Consejo del Golfo reiteró su intento de que Saleh firmara su salida del poder a cambio de la inmunidad. Ahora pesan informes contradictorios sobre de si el acuerdo final será negociado y firmado por ambas partes.

XS
SM
MD
LG