Enlaces para accesibilidad

EE.UU cierra embajada en Yemen


Manifestantes escalan una cerca en la embajada de EE.UU. en Saná, el 13 de septiembre, de 2012.
Manifestantes escalan una cerca en la embajada de EE.UU. en Saná, el 13 de septiembre, de 2012.

El embajador Matthew Tueller dijo que saldría de Yemen el miércoles. Departamento de Estado informa que busca reducir riesgos por deterioro en la seguridad.

La Embajada de Estados Unidos en Yemen cerró debido al deterioro de las condiciones de seguridad desde la renuncia del presidente del país.

La vocera del Departamento de Estado, Jen Psaki, dijo que EE.UU. está concentrado en la seguridad de los estadounidenses en ese país.

"La seguridad del personal de EE.UU. en Yemen es nuestra principal prioridad y siempre estamos evaluando la situación de seguridad en el territorio y tomando pasos para mitigar los riesgos", dijo Psaki. "Hemos estado reduciendo el personal en Yemen en las últimas semanas (...) dada la volátil situación política y de seguridad".

Un funcionario estadounidense que habló a condición de permanecer en el anonimato confirmó una declaración previa de empleados yemeníes en la embajada en Saná.

Los empleados dijeron que el embajador había informado al personal que iba a cerrar y que saldría de Yemen el miércoles.

El embajador Matthew Tueller también les informó que Washington podría pedir a las embajadas de Turquía y Argelia en Saná que representen los intereses estadounidenses en el país mientras la misión permanezca cerrada.

La embajada estadounidense en Saná había reducido su personal después que rebeldes musulmanes chiitas incursionaron contra el presidente Abd-Rabbu Mansour Hadi el mes pasado, forzándolo a renunciar al gobierno.

El domingo, la embajada estadounidense anunció en su sitio web que había suspendido todos los servicios consulares hasta nuevo aviso, debido a la situación de seguridad en Saná.

XS
SM
MD
LG