Enlaces para accesibilidad

Carter: al-Qaeda aprovecha conflicto en Yemen


 Ashton Carter walks camino a su reunión con el primer ministro japonés, Shinzo Abe.
Ashton Carter walks camino a su reunión con el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

La crisis en Yemen ha hecho más difíciles los esfuerzos estadounidenses por combatir a al-Qaeda en la Península Arábiga (AQPA)

El secretario de Defensa, Ashton Carter, dijo el miércoles que la rama de al-Qaeda en Yemen está aprovechándose del conflicto armado entre los rebeldes hutíes y las fuerzas progubernamentales, para tomar territorios en ese país.

Carter dijo a los reporteros durante una visita a Japón que la crisis en Yemen ha hecho más difíciles los esfuerzos estadounidenses por combatir a al-Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) y que tales operaciones son más fáciles donde hay un gobierno estable.

“La amenaza terrorista a Occidente, incluyendo EE.UU., de al-Qaeda en la Península Arábiga es permanente y muy seria”, dijo Carter.

“Eso lo seguiremos combatiendo. Obviamente cambiaremos la forma en que lo hacemos de acuerdo a las circunstancias allí. Obviamente esperamos que se restaure el orden en Yemen, no solo por esa razón, sino porque hay mucho sufrimiento en Yemen debido a las batallas y a estos diferentes grupos que van y vienen”, añadió.

También dijo que Estados Unidos está proveyendo información de inteligencia, vigilancia y reconocimiento a Arabia Saudita, para ayudar a la coalición que lucha contra los hutíes.

El martes, el subsecretario de Estado, Antony Blinken, dijo que el gobierno también está acelerando las entregas de armas.

XS
SM
MD
LG